Filosofía y Educación: Deleuze, investigaciones y apuestas

Este libro es un encuentro entre líneas con el filósofo francés Gilles Deleuze. Sin ánimo de  acer exégesis o de jurar lealtad a toda prueba, nos hemos sumergido en el ejercicio de hacer  apuestas, como quien juega a la ruleta, por tratar de pensar la filosofía en la educación, y p...

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Bibliographic Details
Main Authors: Montero González, Martha Soledad; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Páez Guzmán, Esaú Ricardo; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Duarte, Ilusión; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, García Salazar, Edwin; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Ilieva Pankova, Violeta, Galindo Olaya, Juan Diego; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Molina Bravo, José Arturo; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Santiago, Gustavo; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Osorio Tamayo, Daniel Ernesto; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Chaparro, Adolfo; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Bernal Mancilla, Johanna Andrea; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Barreto Chica, Omaira; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Format: Online
Language:spa
Published: UPTC Editorial 2022
Subjects:
Online Access:https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/book/183
Description
Summary:Este libro es un encuentro entre líneas con el filósofo francés Gilles Deleuze. Sin ánimo de  acer exégesis o de jurar lealtad a toda prueba, nos hemos sumergido en el ejercicio de hacer  apuestas, como quien juega a la ruleta, por tratar de pensar la filosofía en la educación, y probar a transitar por vericuetos de la Escuela, de la política y de la pedagogía del enseñar y del aprender. Es, quizá, un privilegio, en estos tiempos de afanes y de vidas cosméticas, releer la Paideia, hacer juegos de lenguaje con Dostoievski, Baudrillard, Bergson o Leibniz. Abrir una fisura en el entramado mundial del “libre comercio” y recordar ese Mayo 68, del que Deleuze no dejó de tomarlo como un ejemplo cercano en el que una fecha se vuelve nombre propio, un acontecimiento, y, como lo mostrara Bertolucci, ese acontecimiento se deslizó por entre los adoquines y se coló, sin que los ruidos de la calle lo advirtieran, hasta la alcoba.