Lisons en langue française : cinq contes de 2000 à 2009.

Este libro es una propuesta didáctica de lectura comprensiva en lengua extranjera, dirigida a los niños entre los 3 y 10 años y a los adolescentes entre los 11 y 15 años de edad, del contexto escolar rural colombiano. El libro consta de cinco relatos ficticios, escritos por tres autores franceses co...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Pardo Segura, Martha; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Espinosa Sierra, Diana Paola
Format: Online
Language:spa
Published: UPTC Editorial 2015
Subjects:
Online Access:https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/book/24
_version_ 1802223894469279744
author Pardo Segura, Martha; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Espinosa Sierra, Diana Paola
author_facet Pardo Segura, Martha; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Espinosa Sierra, Diana Paola
author_sort Pardo Segura, Martha; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
collection OJS
description Este libro es una propuesta didáctica de lectura comprensiva en lengua extranjera, dirigida a los niños entre los 3 y 10 años y a los adolescentes entre los 11 y 15 años de edad, del contexto escolar rural colombiano. El libro consta de cinco relatos ficticios, escritos por tres autores franceses contemporáneos, publicados por la editorial especializada en la difusión de la literatura denominada «infantil y juvenil» en Francia: L’école des loisirs. Las escrituras simples y precisas de Jean-François Chabas, Agnès Desarthe y Ludovic Flamant recrean mundos infantiles universales, que permiten a alumnos colombianos de la Escuela Nueva aprender la lengua francesa y conocer el ámbito sociocultural contemporáneo del país de Jean de La Fontaine y de Charles Perrault. Las historias narran momentos de la vida escolar y familiar y describen emociones fuertes de miedo y de valentía, de tristeza y de alegría. Este manual de lectura sigue el circuito del diálogo de toda situación de comunicación, que consiste en la interrelación de los turnos de habla –activos y receptivos– de las voces del escritor de cada cuento con la voz del docente y la voz del alumno. Las intervenciones de cada interlocutor están organizadas en secuencias progresivas basadas en la mayéutica y en la insinuación. Cada capítulo inicia con una pregunta que corresponde a los títulos de cada sección. La pregunta funciona como guía para que los maestros activen la curiosidad natural de los alumnos hacia el descubrimiento de saberes, de mundos, de comunidades y de culturas. Los porqués del niño y del adolescente se resuelven en la sección de comparación entre los cuentos franceses y las historias colombianas. La inclusión de la competencia intercultural en el aula de clase y en el quehacer cotidiano de los alumnos será el resultado esperado de este diálogo didáctico.
format Online
id oai:oai.librosaccesoabierto.uptc.edu.co:publicationFormat-29
institution Portal de Libros UPTC
language spa
publishDate 2015
publisher UPTC Editorial
record_format ojs
spelling oai:oai.librosaccesoabierto.uptc.edu.co:publicationFormat-292019-09-30T09:54:15Z Lisons en langue française : cinq contes de 2000 à 2009. Pardo Segura, Martha; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Espinosa Sierra, Diana Paola libro de lectura francés lengua extranjera literatura francesa educación básica material didáctico Este libro es una propuesta didáctica de lectura comprensiva en lengua extranjera, dirigida a los niños entre los 3 y 10 años y a los adolescentes entre los 11 y 15 años de edad, del contexto escolar rural colombiano. El libro consta de cinco relatos ficticios, escritos por tres autores franceses contemporáneos, publicados por la editorial especializada en la difusión de la literatura denominada «infantil y juvenil» en Francia: L’école des loisirs. Las escrituras simples y precisas de Jean-François Chabas, Agnès Desarthe y Ludovic Flamant recrean mundos infantiles universales, que permiten a alumnos colombianos de la Escuela Nueva aprender la lengua francesa y conocer el ámbito sociocultural contemporáneo del país de Jean de La Fontaine y de Charles Perrault. Las historias narran momentos de la vida escolar y familiar y describen emociones fuertes de miedo y de valentía, de tristeza y de alegría. Este manual de lectura sigue el circuito del diálogo de toda situación de comunicación, que consiste en la interrelación de los turnos de habla –activos y receptivos– de las voces del escritor de cada cuento con la voz del docente y la voz del alumno. Las intervenciones de cada interlocutor están organizadas en secuencias progresivas basadas en la mayéutica y en la insinuación. Cada capítulo inicia con una pregunta que corresponde a los títulos de cada sección. La pregunta funciona como guía para que los maestros activen la curiosidad natural de los alumnos hacia el descubrimiento de saberes, de mundos, de comunidades y de culturas. Los porqués del niño y del adolescente se resuelven en la sección de comparación entre los cuentos franceses y las historias colombianas. La inclusión de la competencia intercultural en el aula de clase y en el quehacer cotidiano de los alumnos será el resultado esperado de este diálogo didáctico. UPTC Editorial Editorial UPTC 2015-04-22 Libro Digital (DA) https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/book/24 9789586602242 UPTC Editorial; Editorial UPTC; spa https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/24/29/2879
spellingShingle libro de lectura
francés lengua extranjera
literatura francesa
educación básica
material didáctico
Pardo Segura, Martha; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Espinosa Sierra, Diana Paola
Lisons en langue française : cinq contes de 2000 à 2009.
title Lisons en langue française : cinq contes de 2000 à 2009.
title_full Lisons en langue française : cinq contes de 2000 à 2009.
title_fullStr Lisons en langue française : cinq contes de 2000 à 2009.
title_full_unstemmed Lisons en langue française : cinq contes de 2000 à 2009.
title_short Lisons en langue française : cinq contes de 2000 à 2009.
title_sort lisons en langue francaise cinq contes de 2000 a 2009
topic libro de lectura
francés lengua extranjera
literatura francesa
educación básica
material didáctico
topic_facet libro de lectura
francés lengua extranjera
literatura francesa
educación básica
material didáctico
url https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/book/24
work_keys_str_mv AT pardoseguramarthauniversidadpedagogicaytecnologicadecolombia lisonsenlanguefrancaisecinqcontesde2000a2009
AT espinosasierradianapaola lisonsenlanguefrancaisecinqcontesde2000a2009