Tendencias pedagógicas en las prácticas de formación de licenciados en educación básica modalidad a distancia y virtual.

La mirada etnográfica con la cual se desarrolla esta investigación surge como parte de un problema latente en cada una de las transformaciones que se están suscitando en las tendencias pedagógicas presentes en las prácticas de formación de licenciados en Educación Básica en la educación a distancia...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Torres Ortiz, Jaime Andrés; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Format: Online
Language:spa
Published: UPTC Editorial 2016
Subjects:
Online Access:https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/book/27
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1802223894861447168
author Torres Ortiz, Jaime Andrés; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
author_facet Torres Ortiz, Jaime Andrés; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
author_sort Torres Ortiz, Jaime Andrés; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
collection OJS
description La mirada etnográfica con la cual se desarrolla esta investigación surge como parte de un problema latente en cada una de las transformaciones que se están suscitando en las tendencias pedagógicas presentes en las prácticas de formación de licenciados en Educación Básica en la educación a distancia y virtual, y el desarrollo y mejoramiento pedagógico de los docentes. A lo largo de este trabajo investigativo se presentan los referentes teóricos, prácticos y emergentes de la investigación. En el capítulo uno, se analizan los antecedentes de esta investigación, que se caracterizan, en primer lugar, por los reportes previos que muestran los temas más comunes de estudio en torno a las experiencias de formación y las tendencias pedagógicas presentes en la modalidad educativa a distancia y virtual. En segundo lugar, se abordan los conceptos específicos de las tendencias pedagógicas que se generan alrededor del aprendizaje autónomo como principal referente de la modalidad en mención y las competencias de aprendizaje y enseñanza que se exponen allí.
format Online
id oai:oai.librosaccesoabierto.uptc.edu.co:publicationFormat-32
institution Portal de Libros UPTC
language spa
publishDate 2016
publisher UPTC Editorial
record_format ojs
spelling oai:oai.librosaccesoabierto.uptc.edu.co:publicationFormat-322019-09-30T11:01:31Z Tendencias pedagógicas en las prácticas de formación de licenciados en educación básica modalidad a distancia y virtual. Torres Ortiz, Jaime Andrés; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia tendencias pedagogía modalidad Delirio La mirada etnográfica con la cual se desarrolla esta investigación surge como parte de un problema latente en cada una de las transformaciones que se están suscitando en las tendencias pedagógicas presentes en las prácticas de formación de licenciados en Educación Básica en la educación a distancia y virtual, y el desarrollo y mejoramiento pedagógico de los docentes. A lo largo de este trabajo investigativo se presentan los referentes teóricos, prácticos y emergentes de la investigación. En el capítulo uno, se analizan los antecedentes de esta investigación, que se caracterizan, en primer lugar, por los reportes previos que muestran los temas más comunes de estudio en torno a las experiencias de formación y las tendencias pedagógicas presentes en la modalidad educativa a distancia y virtual. En segundo lugar, se abordan los conceptos específicos de las tendencias pedagógicas que se generan alrededor del aprendizaje autónomo como principal referente de la modalidad en mención y las competencias de aprendizaje y enseñanza que se exponen allí. UPTC Editorial Editorial UPTC 2016-10-24 Libro Digital (DA) https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/book/27 9789586602419 UPTC Editorial; Editorial UPTC; spa https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/27/32/2783 https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/27/32/2784 https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/27/32/2785 https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/27/32/2786 https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/27/32/2787 https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/27/32/2788 https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/27/32/2789
spellingShingle tendencias
pedagogía
modalidad
Delirio
Torres Ortiz, Jaime Andrés; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Tendencias pedagógicas en las prácticas de formación de licenciados en educación básica modalidad a distancia y virtual.
title Tendencias pedagógicas en las prácticas de formación de licenciados en educación básica modalidad a distancia y virtual.
title_full Tendencias pedagógicas en las prácticas de formación de licenciados en educación básica modalidad a distancia y virtual.
title_fullStr Tendencias pedagógicas en las prácticas de formación de licenciados en educación básica modalidad a distancia y virtual.
title_full_unstemmed Tendencias pedagógicas en las prácticas de formación de licenciados en educación básica modalidad a distancia y virtual.
title_short Tendencias pedagógicas en las prácticas de formación de licenciados en educación básica modalidad a distancia y virtual.
title_sort tendencias pedagogicas en las practicas de formacion de licenciados en educacion basica modalidad a distancia y virtual
topic tendencias
pedagogía
modalidad
Delirio
topic_facet tendencias
pedagogía
modalidad
Delirio
url https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/book/27
work_keys_str_mv AT torresortizjaimeandresuniversidadpedagogicaytecnologicadecolombia tendenciaspedagogicasenlaspracticasdeformaciondelicenciadoseneducacionbasicamodalidadadistanciayvirtual