Sentidos de la formación de educadores en idiomas modernos en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

El tema “la formación de educadores en idiomas modernos”, seleccionado en este documento, se inscribe en la línea de investigación “Currículo e Interculturalidad” del Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC). Esta investigaci...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Ramos Holguín, Bertha; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Format: Online
Language:spa
Published: UPTC Editorial 2019
Subjects:
Online Access:https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/book/29
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1802223895383638016
author Ramos Holguín, Bertha; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
author_facet Ramos Holguín, Bertha; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
author_sort Ramos Holguín, Bertha; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
collection OJS
description El tema “la formación de educadores en idiomas modernos”, seleccionado en este documento, se inscribe en la línea de investigación “Currículo e Interculturalidad” del Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC). Esta investigación dialoga entonces con uno de los planteamientos principales de la línea, que se enfoca en “repensar la formación actual de los educadores y del sistema educativo en general en espacios de diversidad cultural”1. En esta perspectiva, la formación no puede pensarse desde una postura estructural, sino a partir de las lógicas sociales y culturales; por esta razón, en este trabajo investigativo se da cuenta de los sentidos de la formación de educadores en el programa de Idiomas Modernos de la UPTC, primer programa de su tipo en el país. Por medio de las discusiones en relación con esta línea, he comprendido el significado y los alcances del concepto de formación de educadores, entendida aquí como un proceso dinámico, complejo y continuo que permite al sujeto desarrollar su autonomía, transformarse y transformar su realidad; es decir, la formación de educadores posibilita, a través de la reflexión, que el discurso del educador trascienda lo teórico y permee su realidad cultural. Esta transformación se logra una vez se provee de sentido y significado la realidad en la cual se forma el individuo.
format Online
id oai:oai.librosaccesoabierto.uptc.edu.co:publicationFormat-36
institution Portal de Libros UPTC
language spa
publishDate 2019
publisher UPTC Editorial
record_format ojs
spelling oai:oai.librosaccesoabierto.uptc.edu.co:publicationFormat-362020-02-21T02:07:23Z Sentidos de la formación de educadores en idiomas modernos en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Ramos Holguín, Bertha; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia investigación idiomas modernos formación sentidos educadores El tema “la formación de educadores en idiomas modernos”, seleccionado en este documento, se inscribe en la línea de investigación “Currículo e Interculturalidad” del Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC). Esta investigación dialoga entonces con uno de los planteamientos principales de la línea, que se enfoca en “repensar la formación actual de los educadores y del sistema educativo en general en espacios de diversidad cultural”1. En esta perspectiva, la formación no puede pensarse desde una postura estructural, sino a partir de las lógicas sociales y culturales; por esta razón, en este trabajo investigativo se da cuenta de los sentidos de la formación de educadores en el programa de Idiomas Modernos de la UPTC, primer programa de su tipo en el país. Por medio de las discusiones en relación con esta línea, he comprendido el significado y los alcances del concepto de formación de educadores, entendida aquí como un proceso dinámico, complejo y continuo que permite al sujeto desarrollar su autonomía, transformarse y transformar su realidad; es decir, la formación de educadores posibilita, a través de la reflexión, que el discurso del educador trascienda lo teórico y permee su realidad cultural. Esta transformación se logra una vez se provee de sentido y significado la realidad en la cual se forma el individuo. UPTC Editorial Editorial UPTC 2019-02-20 Libro Digital (DA) https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/book/29 UPTC Editorial; Editorial UPTC; spa https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/29/36/873
spellingShingle investigación
idiomas modernos
formación
sentidos
educadores
Ramos Holguín, Bertha; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Sentidos de la formación de educadores en idiomas modernos en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
title Sentidos de la formación de educadores en idiomas modernos en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
title_full Sentidos de la formación de educadores en idiomas modernos en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
title_fullStr Sentidos de la formación de educadores en idiomas modernos en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
title_full_unstemmed Sentidos de la formación de educadores en idiomas modernos en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
title_short Sentidos de la formación de educadores en idiomas modernos en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
title_sort sentidos de la formacion de educadores en idiomas modernos en la universidad pedagogica y tecnologica de colombia
topic investigación
idiomas modernos
formación
sentidos
educadores
topic_facet investigación
idiomas modernos
formación
sentidos
educadores
url https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/book/29
work_keys_str_mv AT ramosholguinberthauniversidadpedagogicaytecnologicadecolombia sentidosdelaformaciondeeducadoresenidiomasmodernosenlauniversidadpedagogicaytecnologicadecolombia