La cognición y la enseñanza del concepto de diferencial, desde la teoría APOE : un aporte a la formación de profesores en matemáticas.
El propósito de la investigación denominada “La cognición y la enseñanza del concepto de diferencial, desde la teoría APOE. Un aporte a la formación de profesores en matemáticas”, es describir y explicar la forma en que los estudiantes de pregrado comprenden la diferencial de una función en varias v...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
UPTC Editorial
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/book/33 |
_version_ | 1802223896172167168 |
---|---|
author | Suárez Aguilar, Zagalo Enrique; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
author_facet | Suárez Aguilar, Zagalo Enrique; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
author_sort | Suárez Aguilar, Zagalo Enrique; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
collection | OJS |
description | El propósito de la investigación denominada “La cognición y la enseñanza del concepto de diferencial, desde la teoría APOE. Un aporte a la formación de profesores en matemáticas”, es describir y explicar la forma en que los estudiantes de pregrado comprenden la diferencial de una función en varias variables, que es una propiedad de algunas aplicaciones matemáticas con dominio en un subconjunto abierto del de poder ser aproximadas por una transformación lineal en un punto de su dominio. El estudio del fenómeno de la comprensión, fundamentado en la noción del desarrollo del esquema, es importante en didáctica de la matemática en el campo de la formación de profesores, porque se determinan aspectos en los que hay que poner mayor énfasis en la docencia y proporciona indicadores sobre la forma de hacerlo a través del diseño actividades de instrucción y la elaboración de material didáctico validado en pruebas experimentales. |
format | Online |
id | oai:oai.librosaccesoabierto.uptc.edu.co:publicationFormat-54 |
institution | Portal de Libros UPTC |
language | spa |
publishDate | 2019 |
publisher | UPTC Editorial |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.librosaccesoabierto.uptc.edu.co:publicationFormat-542020-03-12T03:05:28Z La cognición y la enseñanza del concepto de diferencial, desde la teoría APOE : un aporte a la formación de profesores en matemáticas. Suárez Aguilar, Zagalo Enrique; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia comprensión diferencial función en varias variables abstracción reflexiva esquema El propósito de la investigación denominada “La cognición y la enseñanza del concepto de diferencial, desde la teoría APOE. Un aporte a la formación de profesores en matemáticas”, es describir y explicar la forma en que los estudiantes de pregrado comprenden la diferencial de una función en varias variables, que es una propiedad de algunas aplicaciones matemáticas con dominio en un subconjunto abierto del de poder ser aproximadas por una transformación lineal en un punto de su dominio. El estudio del fenómeno de la comprensión, fundamentado en la noción del desarrollo del esquema, es importante en didáctica de la matemática en el campo de la formación de profesores, porque se determinan aspectos en los que hay que poner mayor énfasis en la docencia y proporciona indicadores sobre la forma de hacerlo a través del diseño actividades de instrucción y la elaboración de material didáctico validado en pruebas experimentales. UPTC Editorial Editorial UPTC 2019-02-12 Libro Digital (DA) https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/book/33 9789586603447 UPTC Editorial; Editorial UPTC; spa https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/33/54/2664 https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/33/54/2665 https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/33/54/2666 https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/33/54/2667 https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/33/54/2668 https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/33/54/2669 https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/33/54/2670 https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/33/54/2671 |
spellingShingle | comprensión diferencial función en varias variables abstracción reflexiva esquema Suárez Aguilar, Zagalo Enrique; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia La cognición y la enseñanza del concepto de diferencial, desde la teoría APOE : un aporte a la formación de profesores en matemáticas. |
title | La cognición y la enseñanza del concepto de diferencial, desde la teoría APOE : un aporte a la formación de profesores en matemáticas. |
title_full | La cognición y la enseñanza del concepto de diferencial, desde la teoría APOE : un aporte a la formación de profesores en matemáticas. |
title_fullStr | La cognición y la enseñanza del concepto de diferencial, desde la teoría APOE : un aporte a la formación de profesores en matemáticas. |
title_full_unstemmed | La cognición y la enseñanza del concepto de diferencial, desde la teoría APOE : un aporte a la formación de profesores en matemáticas. |
title_short | La cognición y la enseñanza del concepto de diferencial, desde la teoría APOE : un aporte a la formación de profesores en matemáticas. |
title_sort | la cognicion y la ensenanza del concepto de diferencial desde la teoria apoe un aporte a la formacion de profesores en matematicas |
topic | comprensión diferencial función en varias variables abstracción reflexiva esquema |
topic_facet | comprensión diferencial función en varias variables abstracción reflexiva esquema |
url | https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/book/33 |
work_keys_str_mv | AT suarezaguilarzagaloenriqueuniversidadpedagogicaytecnologicadecolombia lacognicionylaensenanzadelconceptodediferencialdesdelateoriaapoeunaportealaformaciondeprofesoresenmatematicas |