La cognición y la enseñanza del concepto de diferencial, desde la teoría APOE : un aporte a la formación de profesores en matemáticas.

El propósito de la investigación denominada “La cognición y la enseñanza del concepto de diferencial, desde la teoría APOE. Un aporte a la formación de profesores en matemáticas”, es describir y explicar la forma en que los estudiantes de pregrado comprenden la diferencial de una función en varias v...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Suárez Aguilar, Zagalo Enrique; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Format: Online
Language:spa
Published: UPTC Editorial 2019
Subjects:
Online Access:https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/book/33
_version_ 1802223896172167168
author Suárez Aguilar, Zagalo Enrique; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
author_facet Suárez Aguilar, Zagalo Enrique; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
author_sort Suárez Aguilar, Zagalo Enrique; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
collection OJS
description El propósito de la investigación denominada “La cognición y la enseñanza del concepto de diferencial, desde la teoría APOE. Un aporte a la formación de profesores en matemáticas”, es describir y explicar la forma en que los estudiantes de pregrado comprenden la diferencial de una función en varias variables, que es una propiedad de algunas aplicaciones matemáticas con dominio en un subconjunto abierto del de poder ser aproximadas por una transformación lineal en un punto de su dominio. El estudio del fenómeno de la comprensión, fundamentado en la noción del desarrollo del esquema, es importante en didáctica de la matemática en el campo de la formación de profesores, porque se determinan aspectos en los que hay que poner mayor énfasis en la docencia y proporciona indicadores sobre la forma de hacerlo a través del diseño actividades de instrucción y la elaboración de material didáctico validado en pruebas experimentales.
format Online
id oai:oai.librosaccesoabierto.uptc.edu.co:publicationFormat-54
institution Portal de Libros UPTC
language spa
publishDate 2019
publisher UPTC Editorial
record_format ojs
spelling oai:oai.librosaccesoabierto.uptc.edu.co:publicationFormat-542020-03-12T03:05:28Z La cognición y la enseñanza del concepto de diferencial, desde la teoría APOE : un aporte a la formación de profesores en matemáticas. Suárez Aguilar, Zagalo Enrique; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia comprensión diferencial función en varias variables abstracción reflexiva esquema El propósito de la investigación denominada “La cognición y la enseñanza del concepto de diferencial, desde la teoría APOE. Un aporte a la formación de profesores en matemáticas”, es describir y explicar la forma en que los estudiantes de pregrado comprenden la diferencial de una función en varias variables, que es una propiedad de algunas aplicaciones matemáticas con dominio en un subconjunto abierto del de poder ser aproximadas por una transformación lineal en un punto de su dominio. El estudio del fenómeno de la comprensión, fundamentado en la noción del desarrollo del esquema, es importante en didáctica de la matemática en el campo de la formación de profesores, porque se determinan aspectos en los que hay que poner mayor énfasis en la docencia y proporciona indicadores sobre la forma de hacerlo a través del diseño actividades de instrucción y la elaboración de material didáctico validado en pruebas experimentales. UPTC Editorial Editorial UPTC 2019-02-12 Libro Digital (DA) https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/book/33 9789586603447 UPTC Editorial; Editorial UPTC; spa https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/33/54/2664 https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/33/54/2665 https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/33/54/2666 https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/33/54/2667 https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/33/54/2668 https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/33/54/2669 https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/33/54/2670 https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/33/54/2671
spellingShingle comprensión
diferencial
función en varias variables
abstracción reflexiva
esquema
Suárez Aguilar, Zagalo Enrique; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
La cognición y la enseñanza del concepto de diferencial, desde la teoría APOE : un aporte a la formación de profesores en matemáticas.
title La cognición y la enseñanza del concepto de diferencial, desde la teoría APOE : un aporte a la formación de profesores en matemáticas.
title_full La cognición y la enseñanza del concepto de diferencial, desde la teoría APOE : un aporte a la formación de profesores en matemáticas.
title_fullStr La cognición y la enseñanza del concepto de diferencial, desde la teoría APOE : un aporte a la formación de profesores en matemáticas.
title_full_unstemmed La cognición y la enseñanza del concepto de diferencial, desde la teoría APOE : un aporte a la formación de profesores en matemáticas.
title_short La cognición y la enseñanza del concepto de diferencial, desde la teoría APOE : un aporte a la formación de profesores en matemáticas.
title_sort la cognicion y la ensenanza del concepto de diferencial desde la teoria apoe un aporte a la formacion de profesores en matematicas
topic comprensión
diferencial
función en varias variables
abstracción reflexiva
esquema
topic_facet comprensión
diferencial
función en varias variables
abstracción reflexiva
esquema
url https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/book/33
work_keys_str_mv AT suarezaguilarzagaloenriqueuniversidadpedagogicaytecnologicadecolombia lacognicionylaensenanzadelconceptodediferencialdesdelateoriaapoeunaportealaformaciondeprofesoresenmatematicas