Comunicarse en español : la mejor opción - nivel avanzado.

Esta propuesta didáctica y metodológica se fundamenta en la idea de fortalecer la competencia comunicativa de los extranjeros aprendientes de Español como Lengua Extranjera (ELE), a través de ejercicios y actividades que destacan la realidad social del país hispanohablante en el que se encuentran. D...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Waked Hernández, Myriam Teresa; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Pérez Rodríguez, José Bernardino; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Aponte Buitrago, Andrea Lorena; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Cardozo Rincón, Gerardo; Universidad Santo Tomás
Format: Online
Language:spa
Published: UPTC Editorial 2015
Subjects:
Online Access:https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/book/73
Description
Summary:Esta propuesta didáctica y metodológica se fundamenta en la idea de fortalecer la competencia comunicativa de los extranjeros aprendientes de Español como Lengua Extranjera (ELE), a través de ejercicios y actividades que destacan la realidad social del país hispanohablante en el que se encuentran. De esta forma, en la tercera etapa del grupo ELEX se publica el libro "Comunicarse en español: la mejor opción", que tiene en cuenta los parámetros del nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). En este libro se presentan temas tales como: el aguinaldo boyacense, ritmos musicales de las diferentes regiones de Colombia, escritores sobresalientes, científicos ilustres, un paseo turístico, artistas reconocidos, el fútbol en Latinoamérica y juegos tradicionales colombianos. La estructura del libro destaca elementos más de enfoque pragmático que gramatical, pues se espera, ante todo, que el extranjero reconozca la lengua en uso y se apropie de expresiones que hacen parte de la realidad comunicativa de los hispanohablantes.   Este libro va dirigido a los estudiantes extranjeros de nivel C1; en este nivel, los aprendientes han adquirido anteriormente una amplia fundamentación en todo lo relativo a gramática, léxico y, en general, en todo lo que se requiere para el desarrollo de las cuatro habilidades: hablar, leer, escribir y escuchar. De esta forma, las necesidades del aprendiente en nivel C1 tienen que ver con el mejoramiento de la comprensión, interpretación y producción de todo tipo de discursos (orales y escritos), en diferentes situaciones de la vida real. Con base en esto, considerando los destinatarios de este libro y sus conocimientos previos, se propenderá hacia la inclusión de actividades y ejercicios que permitan el mejoramiento de su competencia comunicativa en ELE (Español como Lengua Extranjera).