La comprensión lectora inferencial mediante el uso del texto literario y cotidiano

Este artículo muestra el avance preliminar de la implementación del proyecto titulado “La Comprensión Lectora Inferencial Mediante El Uso Del Texto Literario Y Cotidiano”, desarrollado en la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria del municipio de Ráquira, con estudiantes de grado sépt...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Montero Yanquén, Nubia Liliana, Cuervo López, Mary Luz
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2019
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10052
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1801706622345543680
author Montero Yanquén, Nubia Liliana
Cuervo López, Mary Luz
author_facet Montero Yanquén, Nubia Liliana
Cuervo López, Mary Luz
author_sort Montero Yanquén, Nubia Liliana
collection OJS
description Este artículo muestra el avance preliminar de la implementación del proyecto titulado “La Comprensión Lectora Inferencial Mediante El Uso Del Texto Literario Y Cotidiano”, desarrollado en la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria del municipio de Ráquira, con estudiantes de grado séptimo, estudio de carácter cualitativo descriptivo, hace énfasis en la explicación, análisis y resultados de la fase diagnóstica del proyecto, al respecto conviene decir que se tuvieron en cuenta los resultados del ICSE1 del año 2015, entiéndase texto literario como aquel que usa un lenguaje estético para llamar la atención del lector y como texto cotidiano aquel que es de uso común, como afiches, mensajes de texto, vallas, imágenes entre otros. Los resultados muestran que hay deficiencias con respecto a las competencias básicas de lenguaje tales como establecer relaciones de causa y efecto, contextualizar el significado de las palabras y del texto, reelaboración de texto escrito en una gráfica, predicción de resultados y consecuencias.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-10052
institution Revista Educación y Ciencia
language spa
publishDate 2019
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-100522021-08-03T00:36:33Z La comprensión lectora inferencial mediante el uso del texto literario y cotidiano Montero Yanquén, Nubia Liliana Cuervo López, Mary Luz lectura lectura inferencial texto literario texto cotidiano Este artículo muestra el avance preliminar de la implementación del proyecto titulado “La Comprensión Lectora Inferencial Mediante El Uso Del Texto Literario Y Cotidiano”, desarrollado en la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria del municipio de Ráquira, con estudiantes de grado séptimo, estudio de carácter cualitativo descriptivo, hace énfasis en la explicación, análisis y resultados de la fase diagnóstica del proyecto, al respecto conviene decir que se tuvieron en cuenta los resultados del ICSE1 del año 2015, entiéndase texto literario como aquel que usa un lenguaje estético para llamar la atención del lector y como texto cotidiano aquel que es de uso común, como afiches, mensajes de texto, vallas, imágenes entre otros. Los resultados muestran que hay deficiencias con respecto a las competencias básicas de lenguaje tales como establecer relaciones de causa y efecto, contextualizar el significado de las palabras y del texto, reelaboración de texto escrito en una gráfica, predicción de resultados y consecuencias. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2019-09-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10052 10.19053/0120-7105.eyc.2019.22.e10052 Educación y Ciencia; Núm. 22 (2019); 279-290 2805-6655 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10052/8329 Derechos de autor 2019 Nubia Liliana Montero Yanquén, Mary Luz Cuervo López
spellingShingle lectura
lectura inferencial
texto literario
texto cotidiano
Montero Yanquén, Nubia Liliana
Cuervo López, Mary Luz
La comprensión lectora inferencial mediante el uso del texto literario y cotidiano
title La comprensión lectora inferencial mediante el uso del texto literario y cotidiano
title_full La comprensión lectora inferencial mediante el uso del texto literario y cotidiano
title_fullStr La comprensión lectora inferencial mediante el uso del texto literario y cotidiano
title_full_unstemmed La comprensión lectora inferencial mediante el uso del texto literario y cotidiano
title_short La comprensión lectora inferencial mediante el uso del texto literario y cotidiano
title_sort la comprension lectora inferencial mediante el uso del texto literario y cotidiano
topic lectura
lectura inferencial
texto literario
texto cotidiano
topic_facet lectura
lectura inferencial
texto literario
texto cotidiano
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10052
work_keys_str_mv AT monteroyanquennubialiliana lacomprensionlectorainferencialmedianteelusodeltextoliterarioycotidiano
AT cuervolopezmaryluz lacomprensionlectorainferencialmedianteelusodeltextoliterarioycotidiano