La comprensión lectora inferencial mediante el uso del texto literario y cotidiano
Este artículo muestra el avance preliminar de la implementación del proyecto titulado “La Comprensión Lectora Inferencial Mediante El Uso Del Texto Literario Y Cotidiano”, desarrollado en la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria del municipio de Ráquira, con estudiantes de grado sépt...
Saved in:
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10052 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1801706622345543680 |
---|---|
author | Montero Yanquén, Nubia Liliana Cuervo López, Mary Luz |
author_facet | Montero Yanquén, Nubia Liliana Cuervo López, Mary Luz |
author_sort | Montero Yanquén, Nubia Liliana |
collection | OJS |
description | Este artículo muestra el avance preliminar de la implementación del proyecto titulado “La Comprensión Lectora Inferencial Mediante El Uso Del Texto Literario Y Cotidiano”, desarrollado en la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria del municipio de Ráquira, con estudiantes de grado séptimo, estudio de carácter cualitativo descriptivo, hace énfasis en la explicación, análisis y resultados de la fase diagnóstica del proyecto, al respecto conviene decir que se tuvieron en cuenta los resultados del ICSE1 del año 2015, entiéndase texto literario como aquel que usa un lenguaje estético para llamar la atención del lector y como texto cotidiano aquel que es de uso común, como afiches, mensajes de texto, vallas, imágenes entre otros. Los resultados muestran que hay deficiencias con respecto a las competencias básicas de lenguaje tales como establecer relaciones de causa y efecto, contextualizar el significado de las palabras y del texto, reelaboración de texto escrito en una gráfica, predicción de resultados y consecuencias. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-10052 |
institution | Revista Educación y Ciencia |
language | spa |
publishDate | 2019 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-100522021-08-03T00:36:33Z La comprensión lectora inferencial mediante el uso del texto literario y cotidiano Montero Yanquén, Nubia Liliana Cuervo López, Mary Luz lectura lectura inferencial texto literario texto cotidiano Este artículo muestra el avance preliminar de la implementación del proyecto titulado “La Comprensión Lectora Inferencial Mediante El Uso Del Texto Literario Y Cotidiano”, desarrollado en la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria del municipio de Ráquira, con estudiantes de grado séptimo, estudio de carácter cualitativo descriptivo, hace énfasis en la explicación, análisis y resultados de la fase diagnóstica del proyecto, al respecto conviene decir que se tuvieron en cuenta los resultados del ICSE1 del año 2015, entiéndase texto literario como aquel que usa un lenguaje estético para llamar la atención del lector y como texto cotidiano aquel que es de uso común, como afiches, mensajes de texto, vallas, imágenes entre otros. Los resultados muestran que hay deficiencias con respecto a las competencias básicas de lenguaje tales como establecer relaciones de causa y efecto, contextualizar el significado de las palabras y del texto, reelaboración de texto escrito en una gráfica, predicción de resultados y consecuencias. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2019-09-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10052 10.19053/0120-7105.eyc.2019.22.e10052 Educación y Ciencia; Núm. 22 (2019); 279-290 2805-6655 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10052/8329 Derechos de autor 2019 Nubia Liliana Montero Yanquén, Mary Luz Cuervo López |
spellingShingle | lectura lectura inferencial texto literario texto cotidiano Montero Yanquén, Nubia Liliana Cuervo López, Mary Luz La comprensión lectora inferencial mediante el uso del texto literario y cotidiano |
title | La comprensión lectora inferencial mediante el uso del texto literario y cotidiano |
title_full | La comprensión lectora inferencial mediante el uso del texto literario y cotidiano |
title_fullStr | La comprensión lectora inferencial mediante el uso del texto literario y cotidiano |
title_full_unstemmed | La comprensión lectora inferencial mediante el uso del texto literario y cotidiano |
title_short | La comprensión lectora inferencial mediante el uso del texto literario y cotidiano |
title_sort | la comprension lectora inferencial mediante el uso del texto literario y cotidiano |
topic | lectura lectura inferencial texto literario texto cotidiano |
topic_facet | lectura lectura inferencial texto literario texto cotidiano |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10052 |
work_keys_str_mv | AT monteroyanquennubialiliana lacomprensionlectorainferencialmedianteelusodeltextoliterarioycotidiano AT cuervolopezmaryluz lacomprensionlectorainferencialmedianteelusodeltextoliterarioycotidiano |