Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante la propuesta de Teresa Fuentes Navarro

La investigación realizada, tuvo como objetivo general presentar una propuesta para fortalecer la comprensión lectora a nivel literal e inferencial en estudiantes de grado cuarto y quinto de sectores rurales y urbanos, de una institución educativa del municipio de Tinjacá (Boyacá). A partir de un en...

Täydet tiedot

Bibliografiset tiedot
Päätekijät: Rivera Rodríguez, Andrea Del pilar, Rozo Romero, Liliana Del pilar, Hernández Pérez, Maria Cristina
Aineistotyyppi: Online
Kieli:spa
Julkaistu: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2019
Aiheet:
Linkit:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10054
Kuvaus
Yhteenveto:La investigación realizada, tuvo como objetivo general presentar una propuesta para fortalecer la comprensión lectora a nivel literal e inferencial en estudiantes de grado cuarto y quinto de sectores rurales y urbanos, de una institución educativa del municipio de Tinjacá (Boyacá). A partir de un enfoque mixto, se orientaron cinco fases en la investigación que se describen a tomando el modelo procedimental que incluyó diagnóstico, planificación, aplicación, evaluación y revisión. Finalmente, como parte de la triangulación y contraste, se aplicó la batería de comprensión lectora PROLEC-SE-R, que complementó el análisis de resultados desde el nivel literal e inferencial. Las conclusiones evidenciaron las dificultades a nivel inferencial en cuanto a la deducción de algo que no sea explícito en el texto.