Magia, humor y creatividad en el aula para potenciar el Pensamiento matemático
El proyecto de investigación Magia, humor y creatividad en el aula para potenciar el pensamiento matemático, es una estrategia didáctica que permite una profunda reflexión en el aula, para potencializar el pensamiento matemático en los estudiantes, empleando el humor y la magia como activadores de l...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10061 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1801706623493734400 |
---|---|
author | Quemba Plazas, Ligia Stella |
author_facet | Quemba Plazas, Ligia Stella |
author_sort | Quemba Plazas, Ligia Stella |
collection | OJS |
description | El proyecto de investigación Magia, humor y creatividad en el aula para potenciar el pensamiento matemático, es una estrategia didáctica que permite una profunda reflexión en el aula, para potencializar el pensamiento matemático en los estudiantes, empleando el humor y la magia como activadores de la creatividad, tomando la creatividad desde la relación del niño con el contexto. Cuando al estudiante se le estimula el pensamiento y la creatividad soluciona problemas matemáticos y problemas de situaciones de la vida diaria, pretende proponer modelos que aporten a brindar espacios propicios y significativos partiendo de una formación matemática no solo de tipo cognitivo, sino reflexivo, responsable, actualizado y coherente, que va más allá de los contenidos, desde una realidad contextualizada en miras que el estudiante desarrolle habilidades de imaginar, proponer y transformar, por ende tenga la capacidad de idear algo nuevo que permita resolver una situación matemática específica de manera innovadora y diferente capaz de analizar situaciones de la vida cotidiana, sacando conclusiones propias sobre las mismas que les permita, evaluar y cuestionar lo que nos rodea, con el fin de actuar de manera más inteligente. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-10061 |
institution | Revista Educación y Ciencia |
language | spa |
publishDate | 2019 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-100612021-08-03T00:30:57Z Magia, humor y creatividad en el aula para potenciar el Pensamiento matemático Quemba Plazas, Ligia Stella pensamiento matemático creatividad humor magia El proyecto de investigación Magia, humor y creatividad en el aula para potenciar el pensamiento matemático, es una estrategia didáctica que permite una profunda reflexión en el aula, para potencializar el pensamiento matemático en los estudiantes, empleando el humor y la magia como activadores de la creatividad, tomando la creatividad desde la relación del niño con el contexto. Cuando al estudiante se le estimula el pensamiento y la creatividad soluciona problemas matemáticos y problemas de situaciones de la vida diaria, pretende proponer modelos que aporten a brindar espacios propicios y significativos partiendo de una formación matemática no solo de tipo cognitivo, sino reflexivo, responsable, actualizado y coherente, que va más allá de los contenidos, desde una realidad contextualizada en miras que el estudiante desarrolle habilidades de imaginar, proponer y transformar, por ende tenga la capacidad de idear algo nuevo que permita resolver una situación matemática específica de manera innovadora y diferente capaz de analizar situaciones de la vida cotidiana, sacando conclusiones propias sobre las mismas que les permita, evaluar y cuestionar lo que nos rodea, con el fin de actuar de manera más inteligente. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2019-09-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10061 10.19053/0120-7105.eyc.2019.22.e10061 Educación y Ciencia; Núm. 22 (2019); 415-428 2805-6655 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10061/8338 Derechos de autor 2019 Ligia Stella Quemba Plazas |
spellingShingle | pensamiento matemático creatividad humor magia Quemba Plazas, Ligia Stella Magia, humor y creatividad en el aula para potenciar el Pensamiento matemático |
title | Magia, humor y creatividad en el aula para potenciar el Pensamiento matemático |
title_full | Magia, humor y creatividad en el aula para potenciar el Pensamiento matemático |
title_fullStr | Magia, humor y creatividad en el aula para potenciar el Pensamiento matemático |
title_full_unstemmed | Magia, humor y creatividad en el aula para potenciar el Pensamiento matemático |
title_short | Magia, humor y creatividad en el aula para potenciar el Pensamiento matemático |
title_sort | magia humor y creatividad en el aula para potenciar el pensamiento matematico |
topic | pensamiento matemático creatividad humor magia |
topic_facet | pensamiento matemático creatividad humor magia |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10061 |
work_keys_str_mv | AT quembaplazasligiastella magiahumorycreatividadenelaulaparapotenciarelpensamientomatematico |