Editorial

En la actualidad, las revistas académicas universitarias no sólo están sujetas a las exigencias propiamente académicas de autenticidad, de rigor formal e investigativo y de respeto a los diversos puntos de vista, en el interés de aportar al desarrollo de un campo de saber específico, sino que tambié...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Diagama Briceño, Camilo Andrés
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2019
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/10205
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1801706514442878976
author Diagama Briceño, Camilo Andrés
author_facet Diagama Briceño, Camilo Andrés
author_sort Diagama Briceño, Camilo Andrés
collection OJS
description En la actualidad, las revistas académicas universitarias no sólo están sujetas a las exigencias propiamente académicas de autenticidad, de rigor formal e investigativo y de respeto a los diversos puntos de vista, en el interés de aportar al desarrollo de un campo de saber específico, sino que también están sujetas, cada día más, a exigencias de carácter estrictamente publicitario, tales como la de ampliar siempre en lo posible el número de sus usuarios, la de posicionar su nombre en relación con otras revistas de la misma índole, y la de mejorar sus procedimientos de divulgación y de consulta. Estas exigencias publicitarias son los efectos, en el campo editorial, de un diagrama de mercado que se extiende al funcionamiento de todas las instituciones partícipes en la reproducción del mundo capitalista, a tal punto que cada una debe orientar el empleo de sus recursos ante todo al crecimiento de la demanda de sus servicios, considerando que esta última condiciona la disposición de esos recursos.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-10205
institution Revista Cuestiones de Filosofía
language spa
publishDate 2019
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-102052021-07-12T05:21:53Z Editorial Diagama Briceño, Camilo Andrés enseñanza de la filosofía lógica de mercado En la actualidad, las revistas académicas universitarias no sólo están sujetas a las exigencias propiamente académicas de autenticidad, de rigor formal e investigativo y de respeto a los diversos puntos de vista, en el interés de aportar al desarrollo de un campo de saber específico, sino que también están sujetas, cada día más, a exigencias de carácter estrictamente publicitario, tales como la de ampliar siempre en lo posible el número de sus usuarios, la de posicionar su nombre en relación con otras revistas de la misma índole, y la de mejorar sus procedimientos de divulgación y de consulta. Estas exigencias publicitarias son los efectos, en el campo editorial, de un diagrama de mercado que se extiende al funcionamiento de todas las instituciones partícipes en la reproducción del mundo capitalista, a tal punto que cada una debe orientar el empleo de sus recursos ante todo al crecimiento de la demanda de sus servicios, considerando que esta última condiciona la disposición de esos recursos. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2019-02-08 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/10205 10.19053/01235095.v5.n24.2019.10205 Cuestiones de Filosofía; Vol. 5 No. 24 (2019): Cuestiones de Filosofía; 9- 10 Cuestiones de Filosofía; Vol. 5 Núm. 24 (2019): Cuestiones de Filosofía; 9- 10 2389-9441 0123-5095 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/10205/8425 Derechos de autor 2019 Camilo Andrés Diagama Briceño
spellingShingle enseñanza de la filosofía
lógica de mercado
Diagama Briceño, Camilo Andrés
Editorial
title Editorial
title_full Editorial
title_fullStr Editorial
title_full_unstemmed Editorial
title_short Editorial
title_sort editorial
topic enseñanza de la filosofía
lógica de mercado
topic_facet enseñanza de la filosofía
lógica de mercado
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/10205
work_keys_str_mv AT diagamabricenocamiloandres editorial