El Ábaco Sorobán: lúdica para la comprensión de operaciones básicas
Este artículo describe el desarrollo de una intervención en el aula para mejorar la comprensión de las operaciones básicas con naturales en el grado 6°. Se partió de dificultades identificadas en la práctica docente lo cual motivó un análisis profundo de...
Principais autores: | González, Juan Pablo, Mateus, Orfadila, Mateus, Damaris |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | spa |
Publicado em: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2019
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10260 |
- Registros relacionados
-
Lúdicas de enseñanza en producción y operaciones
por: Amaya González, Luis Felipe, et al.
Publicado em: (2021) -
Propuesta lúdica: un enfoque hacia el fortalecimiento del pensamiento aleatorio
por: Martínez Camargo, Martha Raquel, et al.
Publicado em: (2019) -
El soroban, ábaco japones un instrumento mágico para desarrollar la habilidad mental
por: López Bayona, Azucena, et al.
Publicado em: (2021) -
Herramientas estratégicas de confiabilidad operacional
por: García Palencia, Oliverio
Publicado em: (2016) -
La enseñanza de las operaciones básicas mediada por cuentos y fábulas
por: Rodríguez López, Angie Katherine, et al.
Publicado em: (2023)