Diagnóstico y percepciones sobre el aprendizaje del idioma inglés

Esta ponencia tiene como objetivo mostrar resultados de la fase diagnóstica aplicada a estudiantes de la Institución Educativa San Antonio de Ráquira, sede Mirque, sobre el nivel de inglés que ellos tienen y los gustos e intereses relacionados co...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: López, Diana Paola, Sánchez, Angélica María
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2019
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10281
_version_ 1801706627588423680
author López, Diana Paola
Sánchez, Angélica María
author_facet López, Diana Paola
Sánchez, Angélica María
author_sort López, Diana Paola
collection OJS
description Esta ponencia tiene como objetivo mostrar resultados de la fase diagnóstica aplicada a estudiantes de la Institución Educativa San Antonio de Ráquira, sede Mirque, sobre el nivel de inglés que ellos tienen y los gustos e intereses relacionados con el aprendizaje de este idioma. Para el desarrollo de esta investigación se trabaja con un tipo de investigación acción participación donde se intenta cambiar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés con el uso de las Tic en los estudiantes de esta sede. Se desarrolló la fase diagnóstica que proviene de los resultados de las pruebas Instruimos del primer semestre del año 2017 y de una encuesta diseñada por las autoras. Los resultados muestran que más de la mitad de los estudiantes se encuentran por debajo del nivel mínimo de inglés(A-) y en cuanto a la encuesta arroja como resultado el gusto por el uso de computadores, la internet y otras herramientas tecnológicas que son de agrado de los estudiantes. Por tanto se puede concluir que se hace necesaria una propuesta didáctica encaminada al mejoramiento del nivel de inglés y que tomando los gustos e intereses de los estudiantes, la incorporación de las Tic ayudaría al desarrollo de este proceso.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-10281
institution Revista Educación y Ciencia
language spa
publishDate 2019
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-102812021-08-03T01:43:35Z Diagnóstico y percepciones sobre el aprendizaje del idioma inglés López, Diana Paola Sánchez, Angélica María aprendizaje enseñanza lengua extranjera tecnologías de la información Esta ponencia tiene como objetivo mostrar resultados de la fase diagnóstica aplicada a estudiantes de la Institución Educativa San Antonio de Ráquira, sede Mirque, sobre el nivel de inglés que ellos tienen y los gustos e intereses relacionados con el aprendizaje de este idioma. Para el desarrollo de esta investigación se trabaja con un tipo de investigación acción participación donde se intenta cambiar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés con el uso de las Tic en los estudiantes de esta sede. Se desarrolló la fase diagnóstica que proviene de los resultados de las pruebas Instruimos del primer semestre del año 2017 y de una encuesta diseñada por las autoras. Los resultados muestran que más de la mitad de los estudiantes se encuentran por debajo del nivel mínimo de inglés(A-) y en cuanto a la encuesta arroja como resultado el gusto por el uso de computadores, la internet y otras herramientas tecnológicas que son de agrado de los estudiantes. Por tanto se puede concluir que se hace necesaria una propuesta didáctica encaminada al mejoramiento del nivel de inglés y que tomando los gustos e intereses de los estudiantes, la incorporación de las Tic ayudaría al desarrollo de este proceso. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2019-11-17 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10281 10.19053/0120-7105.eyc.2019.23.e10281 Educación y Ciencia; Núm. 23 (2019); 415-425 2805-6655 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10281/8481 Derechos de autor 2019 EDUCACIÓN Y CIENCIA
spellingShingle aprendizaje
enseñanza
lengua extranjera
tecnologías de la información
López, Diana Paola
Sánchez, Angélica María
Diagnóstico y percepciones sobre el aprendizaje del idioma inglés
title Diagnóstico y percepciones sobre el aprendizaje del idioma inglés
title_full Diagnóstico y percepciones sobre el aprendizaje del idioma inglés
title_fullStr Diagnóstico y percepciones sobre el aprendizaje del idioma inglés
title_full_unstemmed Diagnóstico y percepciones sobre el aprendizaje del idioma inglés
title_short Diagnóstico y percepciones sobre el aprendizaje del idioma inglés
title_sort diagnostico y percepciones sobre el aprendizaje del idioma ingles
topic aprendizaje
enseñanza
lengua extranjera
tecnologías de la información
topic_facet aprendizaje
enseñanza
lengua extranjera
tecnologías de la información
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10281
work_keys_str_mv AT lopezdianapaola diagnosticoypercepcionessobreelaprendizajedelidiomaingles
AT sanchezangelicamaria diagnosticoypercepcionessobreelaprendizajedelidiomaingles