Diagnóstico y percepciones sobre el aprendizaje del idioma inglés
Esta ponencia tiene como objetivo mostrar resultados de la fase diagnóstica aplicada a estudiantes de la Institución Educativa San Antonio de Ráquira, sede Mirque, sobre el nivel de inglés que ellos tienen y los gustos e intereses relacionados co...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10281 |
_version_ | 1801706627588423680 |
---|---|
author | López, Diana Paola Sánchez, Angélica María |
author_facet | López, Diana Paola Sánchez, Angélica María |
author_sort | López, Diana Paola |
collection | OJS |
description | Esta ponencia tiene como objetivo mostrar resultados de la fase diagnóstica aplicada a estudiantes de la Institución Educativa San Antonio de Ráquira, sede Mirque, sobre el nivel de inglés que ellos tienen y los gustos e intereses relacionados con el aprendizaje de este idioma. Para el desarrollo de esta investigación se trabaja con un tipo de investigación acción participación donde se intenta cambiar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés con el uso de las Tic en los estudiantes de esta sede. Se desarrolló la fase diagnóstica que proviene de los resultados de las pruebas Instruimos del primer semestre del año 2017 y de una encuesta diseñada por las autoras. Los resultados muestran que más de la mitad de los estudiantes se encuentran por debajo del nivel mínimo de inglés(A-) y en cuanto a la encuesta arroja como resultado el gusto por el uso de computadores, la internet y otras herramientas tecnológicas que son de agrado de los estudiantes. Por tanto se puede concluir que se hace necesaria una propuesta didáctica encaminada al mejoramiento del nivel de inglés y que tomando los gustos e intereses de los estudiantes, la incorporación de las Tic ayudaría al desarrollo de este proceso. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-10281 |
institution | Revista Educación y Ciencia |
language | spa |
publishDate | 2019 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-102812021-08-03T01:43:35Z Diagnóstico y percepciones sobre el aprendizaje del idioma inglés López, Diana Paola Sánchez, Angélica María aprendizaje enseñanza lengua extranjera tecnologías de la información Esta ponencia tiene como objetivo mostrar resultados de la fase diagnóstica aplicada a estudiantes de la Institución Educativa San Antonio de Ráquira, sede Mirque, sobre el nivel de inglés que ellos tienen y los gustos e intereses relacionados con el aprendizaje de este idioma. Para el desarrollo de esta investigación se trabaja con un tipo de investigación acción participación donde se intenta cambiar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés con el uso de las Tic en los estudiantes de esta sede. Se desarrolló la fase diagnóstica que proviene de los resultados de las pruebas Instruimos del primer semestre del año 2017 y de una encuesta diseñada por las autoras. Los resultados muestran que más de la mitad de los estudiantes se encuentran por debajo del nivel mínimo de inglés(A-) y en cuanto a la encuesta arroja como resultado el gusto por el uso de computadores, la internet y otras herramientas tecnológicas que son de agrado de los estudiantes. Por tanto se puede concluir que se hace necesaria una propuesta didáctica encaminada al mejoramiento del nivel de inglés y que tomando los gustos e intereses de los estudiantes, la incorporación de las Tic ayudaría al desarrollo de este proceso. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2019-11-17 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10281 10.19053/0120-7105.eyc.2019.23.e10281 Educación y Ciencia; Núm. 23 (2019); 415-425 2805-6655 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10281/8481 Derechos de autor 2019 EDUCACIÓN Y CIENCIA |
spellingShingle | aprendizaje enseñanza lengua extranjera tecnologías de la información López, Diana Paola Sánchez, Angélica María Diagnóstico y percepciones sobre el aprendizaje del idioma inglés |
title | Diagnóstico y percepciones sobre el aprendizaje del idioma inglés |
title_full | Diagnóstico y percepciones sobre el aprendizaje del idioma inglés |
title_fullStr | Diagnóstico y percepciones sobre el aprendizaje del idioma inglés |
title_full_unstemmed | Diagnóstico y percepciones sobre el aprendizaje del idioma inglés |
title_short | Diagnóstico y percepciones sobre el aprendizaje del idioma inglés |
title_sort | diagnostico y percepciones sobre el aprendizaje del idioma ingles |
topic | aprendizaje enseñanza lengua extranjera tecnologías de la información |
topic_facet | aprendizaje enseñanza lengua extranjera tecnologías de la información |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10281 |
work_keys_str_mv | AT lopezdianapaola diagnosticoypercepcionessobreelaprendizajedelidiomaingles AT sanchezangelicamaria diagnosticoypercepcionessobreelaprendizajedelidiomaingles |