Lectura comprensiva y producción textual: literatura tradicional con apoyo de las TIC

La propuesta sobre lectura comprensiva y producción textual busca comprobar si al motivar a los estudiantes de los grados tercero a quinto de básica  primaria de una sede de la I.E. Técnica de Miraflores, mediante talleres donde se haga recopilación de li...

Mô tả đầy đủ

Chi tiết về thư mục
Những tác giả chính: Romero, Claudia Inés, Cruz, Elmi
Định dạng: Online
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2019
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10283
_version_ 1801706627843227648
author Romero, Claudia Inés
Cruz, Elmi
author_facet Romero, Claudia Inés
Cruz, Elmi
author_sort Romero, Claudia Inés
collection OJS
description La propuesta sobre lectura comprensiva y producción textual busca comprobar si al motivar a los estudiantes de los grados tercero a quinto de básica  primaria de una sede de la I.E. Técnica de Miraflores, mediante talleres donde se haga recopilación de literatura tradicional, popular del entorno y proporcionar herramientas tecnológicas que permitan recrear las antologías hechas, se logra el desarrollo de habilidades comunicativas para mejorar la producción textual y lectura comprensiva. La investigación presenta un enfoque cualitativo, porque se ha identificado un problema común en la población; la muestra objeto de estudio corresponde a dos estudiantes de grado tercero, siete de cuarto y dos de quinto, orientados por una sola docente, quien, además, debe atender los grados transición a quinto; es una escuela unitaria. Para la selección de la muestra se tuvo en cuenta que los grados tercero y quinto deben presentar prueba saber en este año lectivo; mientras que los estudiantes de grado cuarto presentaron prueba el año anterior con resultados bajos, en el área de lenguaje. La recolección y análisis de información se basa en encuesta realizada a docentes, prueba diagnóstica a estudiantes, y resultados de avances, fortalezas y o dificultades en la aplicación de talleres. Es un proceso flexible que buscar fortalecer procesos básicos de lectura y escritura, en la que se involucran a los integrantes de la comunidad educativa para luego hacer la evaluación de la experiencia.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-10283
institution Revista Educación y Ciencia
language spa
publishDate 2019
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-102832021-08-03T01:41:51Z Lectura comprensiva y producción textual: literatura tradicional con apoyo de las TIC Romero, Claudia Inés Cruz, Elmi lectura comprensiva producción textual literatura tradicional La propuesta sobre lectura comprensiva y producción textual busca comprobar si al motivar a los estudiantes de los grados tercero a quinto de básica  primaria de una sede de la I.E. Técnica de Miraflores, mediante talleres donde se haga recopilación de literatura tradicional, popular del entorno y proporcionar herramientas tecnológicas que permitan recrear las antologías hechas, se logra el desarrollo de habilidades comunicativas para mejorar la producción textual y lectura comprensiva. La investigación presenta un enfoque cualitativo, porque se ha identificado un problema común en la población; la muestra objeto de estudio corresponde a dos estudiantes de grado tercero, siete de cuarto y dos de quinto, orientados por una sola docente, quien, además, debe atender los grados transición a quinto; es una escuela unitaria. Para la selección de la muestra se tuvo en cuenta que los grados tercero y quinto deben presentar prueba saber en este año lectivo; mientras que los estudiantes de grado cuarto presentaron prueba el año anterior con resultados bajos, en el área de lenguaje. La recolección y análisis de información se basa en encuesta realizada a docentes, prueba diagnóstica a estudiantes, y resultados de avances, fortalezas y o dificultades en la aplicación de talleres. Es un proceso flexible que buscar fortalecer procesos básicos de lectura y escritura, en la que se involucran a los integrantes de la comunidad educativa para luego hacer la evaluación de la experiencia. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2019-11-17 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10283 10.19053/0120-7105.eyc.2019.23.e10283 Educación y Ciencia; Núm. 23 (2019); 443-456 2805-6655 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10283/8483 Derechos de autor 2019 EDUCACIÓN Y CIENCIA
spellingShingle lectura comprensiva
producción textual
literatura tradicional
Romero, Claudia Inés
Cruz, Elmi
Lectura comprensiva y producción textual: literatura tradicional con apoyo de las TIC
title Lectura comprensiva y producción textual: literatura tradicional con apoyo de las TIC
title_full Lectura comprensiva y producción textual: literatura tradicional con apoyo de las TIC
title_fullStr Lectura comprensiva y producción textual: literatura tradicional con apoyo de las TIC
title_full_unstemmed Lectura comprensiva y producción textual: literatura tradicional con apoyo de las TIC
title_short Lectura comprensiva y producción textual: literatura tradicional con apoyo de las TIC
title_sort lectura comprensiva y produccion textual literatura tradicional con apoyo de las tic
topic lectura comprensiva
producción textual
literatura tradicional
topic_facet lectura comprensiva
producción textual
literatura tradicional
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10283
work_keys_str_mv AT romeroclaudiaines lecturacomprensivayproducciontextualliteraturatradicionalconapoyodelastic
AT cruzelmi lecturacomprensivayproducciontextualliteraturatradicionalconapoyodelastic