El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela
Gran parte de las investigaciones educativas que se publican en revistas de divulgación, institucionales o científicas, suelen estar centradas en el aprendizaje o en la enseñanza, pero también, en alguna medida, en el pensamiento y en las interacciones, o suelen p...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/10580 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | Gran parte de las investigaciones educativas que se publican en revistas de divulgación, institucionales o científicas, suelen estar centradas en el aprendizaje o en la enseñanza, pero también, en alguna medida, en el pensamiento y en las interacciones, o suelen plantear de manera explícita o implícita relaciones con alguno de dichos aspectos. Estos continuos estudios han generado una gran cantidad de posturas, experiencias y evidencias que apuestan por mantener las bases fundamentales de la escuela, la transformación de la educación para dar respuesta a los requerimientos actuales y la consecución de la calidad, la cual puede obedecer al imaginario de los docentes, a las perspectivas institucionales y gubernamentales, a los propósitos de los propios niños y jóvenes o, simplemente, a la búsqueda de innovar, de transformar y de ser creativos. |
---|