El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela

Gran parte de las investigaciones educativas que se publican en revistas de divulgación, institucionales o científicas, suelen estar centradas en el aprendizaje o en la enseñanza, pero también, en alguna medida, en el pensamiento y en las interacciones, o suelen p...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Buitrago, Rafael Enrique
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2020
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/10580
_version_ 1801706442214866944
author Buitrago, Rafael Enrique
author_facet Buitrago, Rafael Enrique
author_sort Buitrago, Rafael Enrique
collection OJS
description Gran parte de las investigaciones educativas que se publican en revistas de divulgación, institucionales o científicas, suelen estar centradas en el aprendizaje o en la enseñanza, pero también, en alguna medida, en el pensamiento y en las interacciones, o suelen plantear de manera explícita o implícita relaciones con alguno de dichos aspectos. Estos continuos estudios han generado una gran cantidad de posturas, experiencias y evidencias que apuestan por mantener las bases fundamentales de la escuela, la transformación de la educación para dar respuesta a los requerimientos actuales y la consecución de la calidad, la cual puede obedecer al imaginario de los docentes, a las perspectivas institucionales y gubernamentales, a los propósitos de los propios niños y jóvenes o, simplemente, a la búsqueda de innovar, de transformar y de ser creativos.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-10580
institution Revista Praxis & Saber
language spa
publishDate 2020
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-105802021-07-13T03:59:19Z El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela Buitrago, Rafael Enrique saberes interacciones escolares Gran parte de las investigaciones educativas que se publican en revistas de divulgación, institucionales o científicas, suelen estar centradas en el aprendizaje o en la enseñanza, pero también, en alguna medida, en el pensamiento y en las interacciones, o suelen plantear de manera explícita o implícita relaciones con alguno de dichos aspectos. Estos continuos estudios han generado una gran cantidad de posturas, experiencias y evidencias que apuestan por mantener las bases fundamentales de la escuela, la transformación de la educación para dar respuesta a los requerimientos actuales y la consecución de la calidad, la cual puede obedecer al imaginario de los docentes, a las perspectivas institucionales y gubernamentales, a los propósitos de los propios niños y jóvenes o, simplemente, a la búsqueda de innovar, de transformar y de ser creativos. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2020-02-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/xml https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/10580 10.19053/22160159.v11.n25.2020.10580 Praxis & Saber; Vol. 11 No. 25 (2020): Saberes e interacciones escolares; 9 - 20 Praxis & Saber; Vol. 11 Núm. 25 (2020): Saberes e interacciones escolares; 9 - 20 Praxis & Saber; Vol. 11 No 25 (2020): Saberes e interacciones escolares; 9 - 20 Praxis & Saber; V. 11 N. 25 (2020): Saberes e interacciones escolares; 9 - 20 Praxis & Saber; v. 11 n. 25 (2020): Saberes e interacciones escolares; 9 - 20 2462-8603 2216-0159 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/10580/8858 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/10580/10343 Derechos de autor 2020 Rafael Enrique Buitrago
spellingShingle saberes
interacciones escolares
Buitrago, Rafael Enrique
El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela
title El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela
title_alt El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela
El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela
El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela
title_full El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela
title_fullStr El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela
title_full_unstemmed El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela
title_short El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela
title_sort el aprendizaje la ensenanza los pensamientos y las interacciones en la escuela
topic saberes
interacciones escolares
topic_facet saberes
interacciones escolares
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/10580
work_keys_str_mv AT buitragorafaelenrique elaprendizajelaensenanzalospensamientosylasinteraccionesenlaescuela