El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela
Gran parte de las investigaciones educativas que se publican en revistas de divulgación, institucionales o científicas, suelen estar centradas en el aprendizaje o en la enseñanza, pero también, en alguna medida, en el pensamiento y en las interacciones, o suelen p...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/10580 |
_version_ | 1801706442214866944 |
---|---|
author | Buitrago, Rafael Enrique |
author_facet | Buitrago, Rafael Enrique |
author_sort | Buitrago, Rafael Enrique |
collection | OJS |
description | Gran parte de las investigaciones educativas que se publican en revistas de divulgación, institucionales o científicas, suelen estar centradas en el aprendizaje o en la enseñanza, pero también, en alguna medida, en el pensamiento y en las interacciones, o suelen plantear de manera explícita o implícita relaciones con alguno de dichos aspectos. Estos continuos estudios han generado una gran cantidad de posturas, experiencias y evidencias que apuestan por mantener las bases fundamentales de la escuela, la transformación de la educación para dar respuesta a los requerimientos actuales y la consecución de la calidad, la cual puede obedecer al imaginario de los docentes, a las perspectivas institucionales y gubernamentales, a los propósitos de los propios niños y jóvenes o, simplemente, a la búsqueda de innovar, de transformar y de ser creativos. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-10580 |
institution | Revista Praxis & Saber |
language | spa |
publishDate | 2020 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-105802021-07-13T03:59:19Z El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela Buitrago, Rafael Enrique saberes interacciones escolares Gran parte de las investigaciones educativas que se publican en revistas de divulgación, institucionales o científicas, suelen estar centradas en el aprendizaje o en la enseñanza, pero también, en alguna medida, en el pensamiento y en las interacciones, o suelen plantear de manera explícita o implícita relaciones con alguno de dichos aspectos. Estos continuos estudios han generado una gran cantidad de posturas, experiencias y evidencias que apuestan por mantener las bases fundamentales de la escuela, la transformación de la educación para dar respuesta a los requerimientos actuales y la consecución de la calidad, la cual puede obedecer al imaginario de los docentes, a las perspectivas institucionales y gubernamentales, a los propósitos de los propios niños y jóvenes o, simplemente, a la búsqueda de innovar, de transformar y de ser creativos. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2020-02-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/xml https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/10580 10.19053/22160159.v11.n25.2020.10580 Praxis & Saber; Vol. 11 No. 25 (2020): Saberes e interacciones escolares; 9 - 20 Praxis & Saber; Vol. 11 Núm. 25 (2020): Saberes e interacciones escolares; 9 - 20 Praxis & Saber; Vol. 11 No 25 (2020): Saberes e interacciones escolares; 9 - 20 Praxis & Saber; V. 11 N. 25 (2020): Saberes e interacciones escolares; 9 - 20 Praxis & Saber; v. 11 n. 25 (2020): Saberes e interacciones escolares; 9 - 20 2462-8603 2216-0159 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/10580/8858 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/10580/10343 Derechos de autor 2020 Rafael Enrique Buitrago |
spellingShingle | saberes interacciones escolares Buitrago, Rafael Enrique El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela |
title | El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela |
title_alt | El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela |
title_full | El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela |
title_fullStr | El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela |
title_full_unstemmed | El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela |
title_short | El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela |
title_sort | el aprendizaje la ensenanza los pensamientos y las interacciones en la escuela |
topic | saberes interacciones escolares |
topic_facet | saberes interacciones escolares |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/10580 |
work_keys_str_mv | AT buitragorafaelenrique elaprendizajelaensenanzalospensamientosylasinteraccionesenlaescuela |