Educación crítica: historia de una resistencia en palabra y acción

Permítanme comenzar este capítulo con una historia, el recuento de una experiencia que destaca la importancia –y los peligros– de tomar en serio nuestro papel como educadores críticos. El siguiente relato narra las experiencias de mi primer viaje a Corea del Sur, hace muchos años. La memoria es un v...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: W. Apple, Michael
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2010
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/1097
_version_ 1802223950012350464
author W. Apple, Michael
author_facet W. Apple, Michael
author_sort W. Apple, Michael
collection OJS
description Permítanme comenzar este capítulo con una historia, el recuento de una experiencia que destaca la importancia –y los peligros– de tomar en serio nuestro papel como educadores críticos. El siguiente relato narra las experiencias de mi primer viaje a Corea del Sur, hace muchos años. La memoria es un vehículo imperfecto, particularmente al trabajar bajo presión, sin embargo, intentaré reconstruir lo sucedido y acercarme tanto como me sea posible a la realidad de esta experiencia.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-1097
institution Revista Praxis & Saber
language spa
publishDate 2010
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-10972019-02-26T15:02:47Z Educación crítica: historia de una resistencia en palabra y acción W. Apple, Michael educación educación crítica conocimiento-poder. Permítanme comenzar este capítulo con una historia, el recuento de una experiencia que destaca la importancia –y los peligros– de tomar en serio nuestro papel como educadores críticos. El siguiente relato narra las experiencias de mi primer viaje a Corea del Sur, hace muchos años. La memoria es un vehículo imperfecto, particularmente al trabajar bajo presión, sin embargo, intentaré reconstruir lo sucedido y acercarme tanto como me sea posible a la realidad de esta experiencia. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2010-06-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/1097 10.19053/22160159.1097 Praxis & Saber; Vol. 1 No. 2 (2010): Innovaciones Pedagógicas; 29-42 Praxis & Saber; Vol. 1 Núm. 2 (2010): Innovaciones Pedagógicas; 29-42 Praxis & Saber; Vol. 1 No 2 (2010): Innovaciones Pedagógicas; 29-42 Praxis & Saber; V. 1 N. 2 (2010): Innovaciones Pedagógicas; 29-42 Praxis & Saber; v. 1 n. 2 (2010): Innovaciones Pedagógicas; 29-42 2462-8603 2216-0159 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/1097/1096
spellingShingle educación
educación crítica
conocimiento-poder.
W. Apple, Michael
Educación crítica: historia de una resistencia en palabra y acción
title Educación crítica: historia de una resistencia en palabra y acción
title_full Educación crítica: historia de una resistencia en palabra y acción
title_fullStr Educación crítica: historia de una resistencia en palabra y acción
title_full_unstemmed Educación crítica: historia de una resistencia en palabra y acción
title_short Educación crítica: historia de una resistencia en palabra y acción
title_sort educacion critica historia de una resistencia en palabra y accion
topic educación
educación crítica
conocimiento-poder.
topic_facet educación
educación crítica
conocimiento-poder.
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/1097
work_keys_str_mv AT wapplemichael educacioncriticahistoriadeunaresistenciaenpalabrayaccion