Educación crítica: historia de una resistencia en palabra y acción
Permítanme comenzar este capítulo con una historia, el recuento de una experiencia que destaca la importancia –y los peligros– de tomar en serio nuestro papel como educadores críticos. El siguiente relato narra las experiencias de mi primer viaje a Corea del Sur, hace muchos años. La memoria es un v...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2010
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/1097 |
_version_ | 1802223950012350464 |
---|---|
author | W. Apple, Michael |
author_facet | W. Apple, Michael |
author_sort | W. Apple, Michael |
collection | OJS |
description | Permítanme comenzar este capítulo con una historia, el recuento de una experiencia que destaca la importancia –y los peligros– de tomar en serio nuestro papel como educadores críticos. El siguiente relato narra las experiencias de mi primer viaje a Corea del Sur, hace muchos años. La memoria es un vehículo imperfecto, particularmente al trabajar bajo presión, sin embargo, intentaré reconstruir lo sucedido y acercarme tanto como me sea posible a la realidad de esta experiencia. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-1097 |
institution | Revista Praxis & Saber |
language | spa |
publishDate | 2010 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-10972019-02-26T15:02:47Z Educación crítica: historia de una resistencia en palabra y acción W. Apple, Michael educación educación crítica conocimiento-poder. Permítanme comenzar este capítulo con una historia, el recuento de una experiencia que destaca la importancia –y los peligros– de tomar en serio nuestro papel como educadores críticos. El siguiente relato narra las experiencias de mi primer viaje a Corea del Sur, hace muchos años. La memoria es un vehículo imperfecto, particularmente al trabajar bajo presión, sin embargo, intentaré reconstruir lo sucedido y acercarme tanto como me sea posible a la realidad de esta experiencia. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2010-06-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/1097 10.19053/22160159.1097 Praxis & Saber; Vol. 1 No. 2 (2010): Innovaciones Pedagógicas; 29-42 Praxis & Saber; Vol. 1 Núm. 2 (2010): Innovaciones Pedagógicas; 29-42 Praxis & Saber; Vol. 1 No 2 (2010): Innovaciones Pedagógicas; 29-42 Praxis & Saber; V. 1 N. 2 (2010): Innovaciones Pedagógicas; 29-42 Praxis & Saber; v. 1 n. 2 (2010): Innovaciones Pedagógicas; 29-42 2462-8603 2216-0159 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/1097/1096 |
spellingShingle | educación educación crítica conocimiento-poder. W. Apple, Michael Educación crítica: historia de una resistencia en palabra y acción |
title | Educación crítica: historia de una resistencia en palabra y acción |
title_full | Educación crítica: historia de una resistencia en palabra y acción |
title_fullStr | Educación crítica: historia de una resistencia en palabra y acción |
title_full_unstemmed | Educación crítica: historia de una resistencia en palabra y acción |
title_short | Educación crítica: historia de una resistencia en palabra y acción |
title_sort | educacion critica historia de una resistencia en palabra y accion |
topic | educación educación crítica conocimiento-poder. |
topic_facet | educación educación crítica conocimiento-poder. |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/1097 |
work_keys_str_mv | AT wapplemichael educacioncriticahistoriadeunaresistenciaenpalabrayaccion |