Editorial

La revista Praxis &amp, Saber, de la Maestría en Educación de la Uptc, presenta en este número, como temática central, artículos de difusión de la producción investigativa en Educación Matemática, tres de ellos internacionales, el primero de autora invitada. La expresión “Educación Matemática” s...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Saber, Praxis &
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/1107
_version_ 1802223951207727104
author Saber, Praxis &
author_facet Saber, Praxis &
author_sort Saber, Praxis &
collection OJS
description La revista Praxis &amp, Saber, de la Maestría en Educación de la Uptc, presenta en este número, como temática central, artículos de difusión de la producción investigativa en Educación Matemática, tres de ellos internacionales, el primero de autora invitada. La expresión “Educación Matemática” se usó inicialmente como sinónimo de “Didáctica de la Matemática”, y actualmente en cada país se usa uno u otro término según su influencia cultural, así, en los de influencia anglosajona se usa “Mathematics Education”, para designar la misma área que en países de Europa, como Francia y Alemania, se llama “Didáctica de la Matemática”. Las dos expresiones son usadas por algunos autores como sinónimas, si bien no lo son, Didáctica de la Matemática se usa con dos acepciones: una, para referirse a la disciplina que busca la eficacia en los procesos didácticos, y otra, para referirse al campo de investigación que indaga sobre cómo se aprende la matemática y cuáles son las condiciones sobre las que se dan dichos aprendizajes. La expresión Educación Matemática se describe como una disciplina de estudio e investigación más amplia que la Didáctica de la Matemática, y se refiere al estudio del sistema social complejo y heterogéneo en que se dan la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, por tanto, incluye tanto teoría como práctica relativa a la enseñanza y al aprendizaje de esta disciplina, de esta forma incluye a la Didáctica de la Matemática
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-1107
institution Revista Praxis & Saber
language spa
publishDate 2011
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-11072019-02-26T15:01:45Z Editorial Saber, Praxis & La revista Praxis &amp, Saber, de la Maestría en Educación de la Uptc, presenta en este número, como temática central, artículos de difusión de la producción investigativa en Educación Matemática, tres de ellos internacionales, el primero de autora invitada. La expresión “Educación Matemática” se usó inicialmente como sinónimo de “Didáctica de la Matemática”, y actualmente en cada país se usa uno u otro término según su influencia cultural, así, en los de influencia anglosajona se usa “Mathematics Education”, para designar la misma área que en países de Europa, como Francia y Alemania, se llama “Didáctica de la Matemática”. Las dos expresiones son usadas por algunos autores como sinónimas, si bien no lo son, Didáctica de la Matemática se usa con dos acepciones: una, para referirse a la disciplina que busca la eficacia en los procesos didácticos, y otra, para referirse al campo de investigación que indaga sobre cómo se aprende la matemática y cuáles son las condiciones sobre las que se dan dichos aprendizajes. La expresión Educación Matemática se describe como una disciplina de estudio e investigación más amplia que la Didáctica de la Matemática, y se refiere al estudio del sistema social complejo y heterogéneo en que se dan la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, por tanto, incluye tanto teoría como práctica relativa a la enseñanza y al aprendizaje de esta disciplina, de esta forma incluye a la Didáctica de la Matemática Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011-01-06 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/1107 Praxis & Saber; Vol. 2 No. 3 (2011): Educación Matemática; 9-12 Praxis & Saber; Vol. 2 Núm. 3 (2011): Educación Matemática; 9-12 Praxis & Saber; Vol. 2 No 3 (2011): Educación Matemática; 9-12 Praxis & Saber; V. 2 N. 3 (2011): Educación Matemática; 9-12 Praxis & Saber; v. 2 n. 3 (2011): Educación Matemática; 9-12 2462-8603 2216-0159 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/1107/1106
spellingShingle Saber, Praxis &
Editorial
title Editorial
title_full Editorial
title_fullStr Editorial
title_full_unstemmed Editorial
title_short Editorial
title_sort editorial
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/1107
work_keys_str_mv AT saberpraxis editorial