Instituciones Normalizadoras para Anormales

El artículo presenta una mirada a las instituciones como parte de la constitución de sujetos anormales, fundamentada de la investigación: Educación de Anormales: perspectivas educativas y pedagógicas en Colombia. Se ubica en los años 40 a 70 del siglo XX, momento histórico que revela el proceso de m...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Aponte, Elsa Georgina
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2020
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11274
_version_ 1801706445485375488
author Aponte, Elsa Georgina
author_facet Aponte, Elsa Georgina
author_sort Aponte, Elsa Georgina
collection OJS
description El artículo presenta una mirada a las instituciones como parte de la constitución de sujetos anormales, fundamentada de la investigación: Educación de Anormales: perspectivas educativas y pedagógicas en Colombia. Se ubica en los años 40 a 70 del siglo XX, momento histórico que revela el proceso de modernización, donde los organismos internacionales como: UNESCO, OEA, ONU, UNICEF, están interesados en intervenir los países subdesarrollados, el gobierno colombiano manifiesta su complacencia efectuando alianzas de poder para diseñar estrategias que puedan proyectar la producción nacional, reconociendo el uso de la tecnología y la preparación del capital humano, como medios para gestión de la población. El estudio realizado es de tipo arqueológico-genealógico, el cual está centrado por un lado en la erudición, es decir, el conocimiento amplio y vasto de los acontecimientos y por otro lado en un trabajo minucioso, paciente que intenta recopilar documentos y desde allí ir encontrando pequeñas verdades o interpretaciones aparentemente sin importancia que configuran y crean realidad.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-11274
institution Revista Praxis & Saber
language spa
publishDate 2020
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-112742021-07-13T03:56:04Z Instituciones Normalizadoras para Anormales Aponte, Elsa Georgina biopolítica instituciones anormales educación El artículo presenta una mirada a las instituciones como parte de la constitución de sujetos anormales, fundamentada de la investigación: Educación de Anormales: perspectivas educativas y pedagógicas en Colombia. Se ubica en los años 40 a 70 del siglo XX, momento histórico que revela el proceso de modernización, donde los organismos internacionales como: UNESCO, OEA, ONU, UNICEF, están interesados en intervenir los países subdesarrollados, el gobierno colombiano manifiesta su complacencia efectuando alianzas de poder para diseñar estrategias que puedan proyectar la producción nacional, reconociendo el uso de la tecnología y la preparación del capital humano, como medios para gestión de la población. El estudio realizado es de tipo arqueológico-genealógico, el cual está centrado por un lado en la erudición, es decir, el conocimiento amplio y vasto de los acontecimientos y por otro lado en un trabajo minucioso, paciente que intenta recopilar documentos y desde allí ir encontrando pequeñas verdades o interpretaciones aparentemente sin importancia que configuran y crean realidad. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2020-06-25 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html application/epub+zip application/xml https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11274 10.19053/22160159.v11.n27.2020.11274 Praxis & Saber; Vol. 11 No. 27 (2020): Didáctica de las Ciencias Experimentales; e11274 Praxis & Saber; Vol. 11 Núm. 27 (2020): Didáctica de las Ciencias Experimentales; e11274 Praxis & Saber; Vol. 11 No 27 (2020): Didáctica de las Ciencias Experimentales; e11274 Praxis & Saber; V. 11 N. 27 (2020): Didáctica de las Ciencias Experimentales; e11274 Praxis & Saber; v. 11 n. 27 (2020): Didáctica de las Ciencias Experimentales; e11274 2462-8603 2216-0159 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11274/9421 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11274/9422 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11274/9423 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11274/10383 Derechos de autor 2020 Elsa Georgina Aponte
spellingShingle biopolítica
instituciones
anormales
educación
Aponte, Elsa Georgina
Instituciones Normalizadoras para Anormales
title Instituciones Normalizadoras para Anormales
title_full Instituciones Normalizadoras para Anormales
title_fullStr Instituciones Normalizadoras para Anormales
title_full_unstemmed Instituciones Normalizadoras para Anormales
title_short Instituciones Normalizadoras para Anormales
title_sort instituciones normalizadoras para anormales
topic biopolítica
instituciones
anormales
educación
topic_facet biopolítica
instituciones
anormales
educación
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11274
work_keys_str_mv AT aponteelsageorgina institucionesnormalizadorasparaanormales