Instituciones Normalizadoras para Anormales
El artículo presenta una mirada a las instituciones como parte de la constitución de sujetos anormales, fundamentada de la investigación: Educación de Anormales: perspectivas educativas y pedagógicas en Colombia. Se ubica en los años 40 a 70 del siglo XX, momento histórico que revela el proceso de m...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11274 |
_version_ | 1801706445485375488 |
---|---|
author | Aponte, Elsa Georgina |
author_facet | Aponte, Elsa Georgina |
author_sort | Aponte, Elsa Georgina |
collection | OJS |
description | El artículo presenta una mirada a las instituciones como parte de la constitución de sujetos anormales, fundamentada de la investigación: Educación de Anormales: perspectivas educativas y pedagógicas en Colombia. Se ubica en los años 40 a 70 del siglo XX, momento histórico que revela el proceso de modernización, donde los organismos internacionales como: UNESCO, OEA, ONU, UNICEF, están interesados en intervenir los países subdesarrollados, el gobierno colombiano manifiesta su complacencia efectuando alianzas de poder para diseñar estrategias que puedan proyectar la producción nacional, reconociendo el uso de la tecnología y la preparación del capital humano, como medios para gestión de la población. El estudio realizado es de tipo arqueológico-genealógico, el cual está centrado por un lado en la erudición, es decir, el conocimiento amplio y vasto de los acontecimientos y por otro lado en un trabajo minucioso, paciente que intenta recopilar documentos y desde allí ir encontrando pequeñas verdades o interpretaciones aparentemente sin importancia que configuran y crean realidad. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-11274 |
institution | Revista Praxis & Saber |
language | spa |
publishDate | 2020 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-112742021-07-13T03:56:04Z Instituciones Normalizadoras para Anormales Aponte, Elsa Georgina biopolítica instituciones anormales educación El artículo presenta una mirada a las instituciones como parte de la constitución de sujetos anormales, fundamentada de la investigación: Educación de Anormales: perspectivas educativas y pedagógicas en Colombia. Se ubica en los años 40 a 70 del siglo XX, momento histórico que revela el proceso de modernización, donde los organismos internacionales como: UNESCO, OEA, ONU, UNICEF, están interesados en intervenir los países subdesarrollados, el gobierno colombiano manifiesta su complacencia efectuando alianzas de poder para diseñar estrategias que puedan proyectar la producción nacional, reconociendo el uso de la tecnología y la preparación del capital humano, como medios para gestión de la población. El estudio realizado es de tipo arqueológico-genealógico, el cual está centrado por un lado en la erudición, es decir, el conocimiento amplio y vasto de los acontecimientos y por otro lado en un trabajo minucioso, paciente que intenta recopilar documentos y desde allí ir encontrando pequeñas verdades o interpretaciones aparentemente sin importancia que configuran y crean realidad. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2020-06-25 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html application/epub+zip application/xml https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11274 10.19053/22160159.v11.n27.2020.11274 Praxis & Saber; Vol. 11 No. 27 (2020): Didáctica de las Ciencias Experimentales; e11274 Praxis & Saber; Vol. 11 Núm. 27 (2020): Didáctica de las Ciencias Experimentales; e11274 Praxis & Saber; Vol. 11 No 27 (2020): Didáctica de las Ciencias Experimentales; e11274 Praxis & Saber; V. 11 N. 27 (2020): Didáctica de las Ciencias Experimentales; e11274 Praxis & Saber; v. 11 n. 27 (2020): Didáctica de las Ciencias Experimentales; e11274 2462-8603 2216-0159 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11274/9421 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11274/9422 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11274/9423 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11274/10383 Derechos de autor 2020 Elsa Georgina Aponte |
spellingShingle | biopolítica instituciones anormales educación Aponte, Elsa Georgina Instituciones Normalizadoras para Anormales |
title | Instituciones Normalizadoras para Anormales |
title_full | Instituciones Normalizadoras para Anormales |
title_fullStr | Instituciones Normalizadoras para Anormales |
title_full_unstemmed | Instituciones Normalizadoras para Anormales |
title_short | Instituciones Normalizadoras para Anormales |
title_sort | instituciones normalizadoras para anormales |
topic | biopolítica instituciones anormales educación |
topic_facet | biopolítica instituciones anormales educación |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11274 |
work_keys_str_mv | AT aponteelsageorgina institucionesnormalizadorasparaanormales |