a case study: a strategy for teaching environmental education
A CASE STUDY: A STRATEGY FOR TEACHINGENVIRONMENTAL EDUCATIONAbstractThe environmental education objective is to facilitate the development ofenvironmentally sensitive individuals, able to build knowledge and to assume
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2012
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/1133 |
_version_ | 1802223954490818560 |
---|---|
author | Niño Barajas, Leomary |
author_facet | Niño Barajas, Leomary |
author_sort | Niño Barajas, Leomary |
collection | OJS |
description | A CASE STUDY: A STRATEGY FOR TEACHINGENVIRONMENTAL EDUCATIONAbstractThe environmental education objective is to facilitate the development ofenvironmentally sensitive individuals, able to build knowledge and to assume |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-1133 |
institution | Revista Praxis & Saber |
language | spa |
publishDate | 2012 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-11332019-02-26T14:59:16Z a case study: a strategy for teaching environmental education Estudio de caso: una estrategia para la enseñanza de la educación ambiental Étude de cas : une stratégie pour l’enseignement de l’éducation à l’environnement Estudo de caso: uma estratégia para o ensino da educação ambiental Niño Barajas, Leomary Natural Sciences Environmental Education case study pedagogy didactics. Ciencias Naturales Educación Ambiental estudio de caso pedagogía didáctica Sciences naturelles Éducation à l’environnement étude de pédagogie didactique Ciências Naturais Educação Ambiental estudo de caso pedagogia didática. A CASE STUDY: A STRATEGY FOR TEACHINGENVIRONMENTAL EDUCATIONAbstractThe environmental education objective is to facilitate the development ofenvironmentally sensitive individuals, able to build knowledge and to assume La Educación Ambiental tiene como objetivo favorecer la formación de sujetos sensibles por el medio ambiente, con capacidad para construir conocimientos y adoptar posiciones críticas y reflexivas que les permita la toma de decisiones frente a problemáticas del entorno. En una sociedad donde la explotación masiva de recursos naturales evidencia el uso irracional y desmedido que el hombre ha hecho sobre los ecosistemas, la enseñanza de las Ciencias Naturales dentro del marco de la Educación Ambiental debe estar dirigida a promover acciones y conductas éticas, sobre el uso y cuidado del medio natural. Así, el presente artículo contempla, dentro de un proceso de investigación - acción, la reflexión sobre la enseñanza de las Ciencias Naturales en la educación básica, su articulación con la Educación Ambiental y finalmente, la aplicación del estudio de caso como estrategia didáctica que favorece el desarrollo del carácter epistemológico y metacognitivo de la alfabetización científica, al permitir que estas disciplinas puedan entrecruzarse y complementarse, y contribuir a la reflexión sistémica sobre la práctica social y educativa con vistas a mejorar el entorno y la calidad de vida. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012-01-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/1133 10.19053/22160159.1133 Praxis & Saber; Vol. 3 No. 5 (2012): Enseñanza de las Ciencias Naturales; 53-78 Praxis & Saber; Vol. 3 Núm. 5 (2012): Enseñanza de las Ciencias Naturales; 53-78 Praxis & Saber; Vol. 3 No 5 (2012): Enseñanza de las Ciencias Naturales; 53-78 Praxis & Saber; V. 3 N. 5 (2012): Enseñanza de las Ciencias Naturales; 53-78 Praxis & Saber; v. 3 n. 5 (2012): Enseñanza de las Ciencias Naturales; 53-78 2462-8603 2216-0159 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/1133/1132 |
spellingShingle | Natural Sciences Environmental Education case study pedagogy didactics. Ciencias Naturales Educación Ambiental estudio de caso pedagogía didáctica Sciences naturelles Éducation à l’environnement étude de pédagogie didactique Ciências Naturais Educação Ambiental estudo de caso pedagogia didática. Niño Barajas, Leomary a case study: a strategy for teaching environmental education |
title | a case study: a strategy for teaching environmental education |
title_alt | Estudio de caso: una estrategia para la enseñanza de la educación ambiental Étude de cas : une stratégie pour l’enseignement de l’éducation à l’environnement Estudo de caso: uma estratégia para o ensino da educação ambiental |
title_full | a case study: a strategy for teaching environmental education |
title_fullStr | a case study: a strategy for teaching environmental education |
title_full_unstemmed | a case study: a strategy for teaching environmental education |
title_short | a case study: a strategy for teaching environmental education |
title_sort | case study a strategy for teaching environmental education |
topic | Natural Sciences Environmental Education case study pedagogy didactics. Ciencias Naturales Educación Ambiental estudio de caso pedagogía didáctica Sciences naturelles Éducation à l’environnement étude de pédagogie didactique Ciências Naturais Educação Ambiental estudo de caso pedagogia didática. |
topic_facet | Natural Sciences Environmental Education case study pedagogy didactics. Ciencias Naturales Educación Ambiental estudio de caso pedagogía didáctica Sciences naturelles Éducation à l’environnement étude de pédagogie didactique Ciências Naturais Educação Ambiental estudo de caso pedagogia didática. |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/1133 |
work_keys_str_mv | AT ninobarajasleomary acasestudyastrategyforteachingenvironmentaleducation AT ninobarajasleomary estudiodecasounaestrategiaparalaensenanzadelaeducacionambiental AT ninobarajasleomary etudedecasunestrategiepourlenseignementdeleducationalenvironnement AT ninobarajasleomary estudodecasoumaestrategiaparaoensinodaeducacaoambiental AT ninobarajasleomary casestudyastrategyforteachingenvironmentaleducation |