a case study: a strategy for teaching environmental education

A CASE STUDY: A STRATEGY FOR TEACHINGENVIRONMENTAL EDUCATIONAbstractThe environmental education objective is to facilitate the development ofenvironmentally sensitive individuals, able to build knowledge and to assume

Bibliographic Details
Main Author: Niño Barajas, Leomary
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/1133
_version_ 1802223954490818560
author Niño Barajas, Leomary
author_facet Niño Barajas, Leomary
author_sort Niño Barajas, Leomary
collection OJS
description A CASE STUDY: A STRATEGY FOR TEACHINGENVIRONMENTAL EDUCATIONAbstractThe environmental education objective is to facilitate the development ofenvironmentally sensitive individuals, able to build knowledge and to assume
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-1133
institution Revista Praxis & Saber
language spa
publishDate 2012
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-11332019-02-26T14:59:16Z a case study: a strategy for teaching environmental education Estudio de caso: una estrategia para la enseñanza de la educación ambiental Étude de cas : une stratégie pour l’enseignement de l’éducation à l’environnement Estudo de caso: uma estratégia para o ensino da educação ambiental Niño Barajas, Leomary Natural Sciences Environmental Education case study pedagogy didactics. Ciencias Naturales Educación Ambiental estudio de caso pedagogía didáctica Sciences naturelles Éducation à l’environnement étude de pédagogie didactique Ciências Naturais Educação Ambiental estudo de caso pedagogia didática. A CASE STUDY: A STRATEGY FOR TEACHINGENVIRONMENTAL EDUCATIONAbstractThe environmental education objective is to facilitate the development ofenvironmentally sensitive individuals, able to build knowledge and to assume La Educación Ambiental tiene como objetivo favorecer la formación de sujetos sensibles por el medio ambiente, con capacidad para construir conocimientos y adoptar posiciones críticas y reflexivas que les permita la toma de decisiones frente a problemáticas del entorno. En una sociedad donde la explotación masiva de recursos naturales evidencia el uso irracional y desmedido que el hombre ha hecho sobre los ecosistemas, la enseñanza de las Ciencias Naturales dentro del marco de la Educación Ambiental debe estar dirigida a promover acciones y conductas éticas, sobre el uso y cuidado del medio natural. Así, el presente artículo contempla, dentro de un proceso de investigación - acción, la reflexión sobre la enseñanza de las Ciencias Naturales en la educación básica, su articulación con la Educación Ambiental y finalmente, la aplicación del estudio de caso como estrategia didáctica que favorece el desarrollo del carácter epistemológico y metacognitivo de la alfabetización científica, al permitir que estas disciplinas puedan entrecruzarse y complementarse, y contribuir a la reflexión sistémica sobre la práctica social y educativa con vistas a mejorar el entorno y la calidad de vida.  Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012-01-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/1133 10.19053/22160159.1133 Praxis & Saber; Vol. 3 No. 5 (2012): Enseñanza de las Ciencias Naturales; 53-78 Praxis & Saber; Vol. 3 Núm. 5 (2012): Enseñanza de las Ciencias Naturales; 53-78 Praxis & Saber; Vol. 3 No 5 (2012): Enseñanza de las Ciencias Naturales; 53-78 Praxis & Saber; V. 3 N. 5 (2012): Enseñanza de las Ciencias Naturales; 53-78 Praxis & Saber; v. 3 n. 5 (2012): Enseñanza de las Ciencias Naturales; 53-78 2462-8603 2216-0159 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/1133/1132
spellingShingle Natural Sciences
Environmental Education
case study
pedagogy
didactics.
Ciencias Naturales
Educación Ambiental
estudio de caso
pedagogía
didáctica
Sciences naturelles
Éducation à l’environnement
étude de
pédagogie
didactique
Ciências Naturais
Educação Ambiental
estudo de caso
pedagogia
didática.
Niño Barajas, Leomary
a case study: a strategy for teaching environmental education
title a case study: a strategy for teaching environmental education
title_alt Estudio de caso: una estrategia para la enseñanza de la educación ambiental
Étude de cas : une stratégie pour l’enseignement de l’éducation à l’environnement
Estudo de caso: uma estratégia para o ensino da educação ambiental
title_full a case study: a strategy for teaching environmental education
title_fullStr a case study: a strategy for teaching environmental education
title_full_unstemmed a case study: a strategy for teaching environmental education
title_short a case study: a strategy for teaching environmental education
title_sort case study a strategy for teaching environmental education
topic Natural Sciences
Environmental Education
case study
pedagogy
didactics.
Ciencias Naturales
Educación Ambiental
estudio de caso
pedagogía
didáctica
Sciences naturelles
Éducation à l’environnement
étude de
pédagogie
didactique
Ciências Naturais
Educação Ambiental
estudo de caso
pedagogia
didática.
topic_facet Natural Sciences
Environmental Education
case study
pedagogy
didactics.
Ciencias Naturales
Educación Ambiental
estudio de caso
pedagogía
didáctica
Sciences naturelles
Éducation à l’environnement
étude de
pédagogie
didactique
Ciências Naturais
Educação Ambiental
estudo de caso
pedagogia
didática.
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/1133
work_keys_str_mv AT ninobarajasleomary acasestudyastrategyforteachingenvironmentaleducation
AT ninobarajasleomary estudiodecasounaestrategiaparalaensenanzadelaeducacionambiental
AT ninobarajasleomary etudedecasunestrategiepourlenseignementdeleducationalenvironnement
AT ninobarajasleomary estudodecasoumaestrategiaparaoensinodaeducacaoambiental
AT ninobarajasleomary casestudyastrategyforteachingenvironmentaleducation