Desafíos de la investigación en educación Matemática
En esta época de cambio tan acelerado, en la cual la velocidad de producción de conocimiento es tal, que es imposible dar cuenta siquiera de cualquier reducida área de conocimiento, incluso para cualquier especialista, la investigación y la reflexión permanentes sobre la m...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11419 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | En esta época de cambio tan acelerado, en la cual la velocidad de producción de conocimiento es tal, que es imposible dar cuenta siquiera de cualquier reducida área de conocimiento, incluso para cualquier especialista, la investigación y la reflexión permanentes sobre la mejor forma de entender la complejidad del aula de clase, de la escuela y de la sociedad son necesidades absolutas. La investigación en educación matemática enfrenta serios desafíos para entender la poderosa influencia de la matemática en una sociedad tecnologizada y en una cultura dependiente de esta (Borba & Skovsmose, 1997, 2001), para que la investigación no continúe haciendo más de lo mismo. |
---|