Desafíos de la investigación en educación Matemática

En esta época de cambio tan acelerado, en la cual la velocidad de producción de conocimiento es tal, que es imposible dar cuenta siquiera de cualquier reducida área de conocimiento, incluso para cualquier especialista, la investigación y la reflexión permanentes sobre la m...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Jiménez, Alfonso
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2020
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11419
_version_ 1801706445877542912
author Jiménez, Alfonso
author_facet Jiménez, Alfonso
author_sort Jiménez, Alfonso
collection OJS
description En esta época de cambio tan acelerado, en la cual la velocidad de producción de conocimiento es tal, que es imposible dar cuenta siquiera de cualquier reducida área de conocimiento, incluso para cualquier especialista, la investigación y la reflexión permanentes sobre la mejor forma de entender la complejidad del aula de clase, de la escuela y de la sociedad son necesidades absolutas. La investigación en educación matemática enfrenta serios desafíos para entender la poderosa influencia de la matemática en una sociedad tecnologizada y en una cultura dependiente de esta (Borba & Skovsmose, 1997, 2001), para que la investigación no continúe haciendo más de lo mismo.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-11419
institution Revista Praxis & Saber
language spa
publishDate 2020
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-114192021-07-13T03:55:49Z Desafíos de la investigación en educación Matemática Jiménez, Alfonso educación matemáticas investigación En esta época de cambio tan acelerado, en la cual la velocidad de producción de conocimiento es tal, que es imposible dar cuenta siquiera de cualquier reducida área de conocimiento, incluso para cualquier especialista, la investigación y la reflexión permanentes sobre la mejor forma de entender la complejidad del aula de clase, de la escuela y de la sociedad son necesidades absolutas. La investigación en educación matemática enfrenta serios desafíos para entender la poderosa influencia de la matemática en una sociedad tecnologizada y en una cultura dependiente de esta (Borba & Skovsmose, 1997, 2001), para que la investigación no continúe haciendo más de lo mismo. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2020-07-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html application/epub+zip application/xml https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11419 10.19053/22160159.v11.n26.2020.11419 Praxis & Saber; Vol. 11 No. 26 (2020): Educación matemática; e11419 Praxis & Saber; Vol. 11 Núm. 26 (2020): Educación matemática; e11419 Praxis & Saber; Vol. 11 No 26 (2020): Educación matemática; e11419 Praxis & Saber; V. 11 N. 26 (2020): Educación matemática; e11419 Praxis & Saber; v. 11 n. 26 (2020): Educación matemática; e11419 2462-8603 2216-0159 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11419/9451 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11419/9452 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11419/9453 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11419/10356 Derechos de autor 2020 Alfonso Jiménez
spellingShingle educación
matemáticas
investigación
Jiménez, Alfonso
Desafíos de la investigación en educación Matemática
title Desafíos de la investigación en educación Matemática
title_full Desafíos de la investigación en educación Matemática
title_fullStr Desafíos de la investigación en educación Matemática
title_full_unstemmed Desafíos de la investigación en educación Matemática
title_short Desafíos de la investigación en educación Matemática
title_sort desafios de la investigacion en educacion matematica
topic educación
matemáticas
investigación
topic_facet educación
matemáticas
investigación
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11419
work_keys_str_mv AT jimenezalfonso desafiosdelainvestigacioneneducacionmatematica