Experiencias Filosóficas con la Primera Infancia: Entrevista a Walter Kohan

El doctor Walter Kohan estudió filosofía en la Universidad de Buenos Aires, se doctoró en esta misma área en la Universidad Iberoamericana de México, y entre los años 2005 y 2007, realizó estudios de Posdoctorado en la Universidad de Paris VIII (Université de Vincennes à Saint-Denis). Sus principale...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Chacón Quiroga, Karen Julieth, Duarte Báez, Leidy Yulieth
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2020
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/12281
_version_ 1801706631187136512
author Chacón Quiroga, Karen Julieth
Duarte Báez, Leidy Yulieth
author_facet Chacón Quiroga, Karen Julieth
Duarte Báez, Leidy Yulieth
author_sort Chacón Quiroga, Karen Julieth
collection OJS
description El doctor Walter Kohan estudió filosofía en la Universidad de Buenos Aires, se doctoró en esta misma área en la Universidad Iberoamericana de México, y entre los años 2005 y 2007, realizó estudios de Posdoctorado en la Universidad de Paris VIII (Université de Vincennes à Saint-Denis). Sus principales áreas de interés son la enseñanza de la filosofía, las relaciones entre filosofía e infancia, la filosofía antigua, y la filosofía de la educación. Actualmente, es docente en la Universidad del Estado de Río de Janeiro donde participa y coordina numerosos proyectos interinstitucionales de investigación y formación del profesorado.Así mismo, ha desarrollado un importante trabajo con el programa “Filosofía para Niños”, el cual, inicialmente trabajó en Argentina y luego lo llevó a Brasil, hace ya más de diez años. Entre 1999 y 2001 fungió como presidente del Consejo Internacional de Investigación Filosófica con Niños (ICPIC por sus siglas en inglés). Su producción académica entre libros, capítulos de libro, artículos, editor y coeditor, es extensa y representa una fuente de referencia para el ámbito filosófico, donde su relación y abordaje de la infancia, la filosofía y la educación, invitan a pensar de otro modo, a vivir desde la libertad, así, desde el tiempo aiónico, a valorar la pregunta como un horizonte de saber, no en el sentido de adquirir una respuesta o caminos definitorios, sino para entender y animar los múltiples lenguajes de la infancia.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-12281
institution Revista Educación y Ciencia
language spa
publishDate 2020
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-122812021-07-12T07:51:59Z Experiencias Filosóficas con la Primera Infancia: Entrevista a Walter Kohan Chacón Quiroga, Karen Julieth Duarte Báez, Leidy Yulieth Infancia Filosofía para niños Enseñanza de la filosofía El doctor Walter Kohan estudió filosofía en la Universidad de Buenos Aires, se doctoró en esta misma área en la Universidad Iberoamericana de México, y entre los años 2005 y 2007, realizó estudios de Posdoctorado en la Universidad de Paris VIII (Université de Vincennes à Saint-Denis). Sus principales áreas de interés son la enseñanza de la filosofía, las relaciones entre filosofía e infancia, la filosofía antigua, y la filosofía de la educación. Actualmente, es docente en la Universidad del Estado de Río de Janeiro donde participa y coordina numerosos proyectos interinstitucionales de investigación y formación del profesorado.Así mismo, ha desarrollado un importante trabajo con el programa “Filosofía para Niños”, el cual, inicialmente trabajó en Argentina y luego lo llevó a Brasil, hace ya más de diez años. Entre 1999 y 2001 fungió como presidente del Consejo Internacional de Investigación Filosófica con Niños (ICPIC por sus siglas en inglés). Su producción académica entre libros, capítulos de libro, artículos, editor y coeditor, es extensa y representa una fuente de referencia para el ámbito filosófico, donde su relación y abordaje de la infancia, la filosofía y la educación, invitan a pensar de otro modo, a vivir desde la libertad, así, desde el tiempo aiónico, a valorar la pregunta como un horizonte de saber, no en el sentido de adquirir una respuesta o caminos definitorios, sino para entender y animar los múltiples lenguajes de la infancia. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2020-12-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/12281 10.19053/0120-7105.eyc.2020.24.e12281 Educación y Ciencia; Núm. 24 (2020); e12281 2805-6655 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/12281/10036 Derechos de autor 2020 EDUCACIÓN Y CIENCIA
spellingShingle Infancia
Filosofía para niños
Enseñanza de la filosofía
Chacón Quiroga, Karen Julieth
Duarte Báez, Leidy Yulieth
Experiencias Filosóficas con la Primera Infancia: Entrevista a Walter Kohan
title Experiencias Filosóficas con la Primera Infancia: Entrevista a Walter Kohan
title_full Experiencias Filosóficas con la Primera Infancia: Entrevista a Walter Kohan
title_fullStr Experiencias Filosóficas con la Primera Infancia: Entrevista a Walter Kohan
title_full_unstemmed Experiencias Filosóficas con la Primera Infancia: Entrevista a Walter Kohan
title_short Experiencias Filosóficas con la Primera Infancia: Entrevista a Walter Kohan
title_sort experiencias filosoficas con la primera infancia entrevista a walter kohan
topic Infancia
Filosofía para niños
Enseñanza de la filosofía
topic_facet Infancia
Filosofía para niños
Enseñanza de la filosofía
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/12281
work_keys_str_mv AT chaconquirogakarenjulieth experienciasfilosoficasconlaprimerainfanciaentrevistaawalterkohan
AT duartebaezleidyyulieth experienciasfilosoficasconlaprimerainfanciaentrevistaawalterkohan