Educar en nuevos tiempos
Educar, ante todo, invita al maestro a conocerse a sí mismo, porque es su propia historia la que se hace presente en el encuentro con los otros. El saber pedagógico, construido desde la experiencia, se va creando tanto desde la teoría como desde la práctica con el fin de guiar a otros; se adapta en...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/13469 |
_version_ | 1801706634047651840 |
---|---|
author | Aponte, Elsa |
author_facet | Aponte, Elsa |
author_sort | Aponte, Elsa |
collection | OJS |
description | Educar, ante todo, invita al maestro a conocerse a sí mismo, porque es su propia historia la que se hace presente en el encuentro con los otros. El saber pedagógico, construido desde la experiencia, se va creando tanto desde la teoría como desde la práctica con el fin de guiar a otros; se adapta en el espacio y el tiempo de tal forma que represente seguridad para la comunidad, lo cual construye una atmósfera que reproduce formas culturales. A través de la inmersión en este entorno, además, se forja la seguridad para actuar en un sistema que resulta familiar e institucional, sin peligros aparentes, y se apropian acciones políticamente correctas, las cuales fabrican estereotipos que regulan y controlan posibles brotes de irracionalidad. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-13469 |
institution | Revista Educación y Ciencia |
language | spa |
publishDate | 2020 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-134692022-06-16T15:52:32Z Educar en nuevos tiempos Aponte, Elsa educación Educar, ante todo, invita al maestro a conocerse a sí mismo, porque es su propia historia la que se hace presente en el encuentro con los otros. El saber pedagógico, construido desde la experiencia, se va creando tanto desde la teoría como desde la práctica con el fin de guiar a otros; se adapta en el espacio y el tiempo de tal forma que represente seguridad para la comunidad, lo cual construye una atmósfera que reproduce formas culturales. A través de la inmersión en este entorno, además, se forja la seguridad para actuar en un sistema que resulta familiar e institucional, sin peligros aparentes, y se apropian acciones políticamente correctas, las cuales fabrican estereotipos que regulan y controlan posibles brotes de irracionalidad. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2020-12-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/13469 10.19053/0120-7105.eyc.2020.24.e13469 Educación y Ciencia; Núm. 24 (2020); e13469 2805-6655 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/13469/10951 Derechos de autor 2021 Educación Y Ciencia |
spellingShingle | educación Aponte, Elsa Educar en nuevos tiempos |
title | Educar en nuevos tiempos |
title_full | Educar en nuevos tiempos |
title_fullStr | Educar en nuevos tiempos |
title_full_unstemmed | Educar en nuevos tiempos |
title_short | Educar en nuevos tiempos |
title_sort | educar en nuevos tiempos |
topic | educación |
topic_facet | educación |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/13469 |
work_keys_str_mv | AT aponteelsa educarennuevostiempos |