Educar en nuevos tiempos

Educar, ante todo, invita al maestro a conocerse a sí mismo, porque es su propia historia la que se hace presente en el encuentro con los otros. El saber pedagógico, construido desde la experiencia, se va creando tanto desde la teoría como desde la práctica con el fin de guiar a otros; se adapta en...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Aponte, Elsa
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2020
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/13469
_version_ 1801706634047651840
author Aponte, Elsa
author_facet Aponte, Elsa
author_sort Aponte, Elsa
collection OJS
description Educar, ante todo, invita al maestro a conocerse a sí mismo, porque es su propia historia la que se hace presente en el encuentro con los otros. El saber pedagógico, construido desde la experiencia, se va creando tanto desde la teoría como desde la práctica con el fin de guiar a otros; se adapta en el espacio y el tiempo de tal forma que represente seguridad para la comunidad, lo cual construye una atmósfera que reproduce formas culturales. A través de la inmersión en este entorno, además, se forja la seguridad para actuar en un sistema que resulta familiar e institucional, sin peligros aparentes, y se apropian acciones políticamente correctas, las cuales fabrican estereotipos que regulan y controlan posibles brotes de irracionalidad.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-13469
institution Revista Educación y Ciencia
language spa
publishDate 2020
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-134692022-06-16T15:52:32Z Educar en nuevos tiempos Aponte, Elsa educación Educar, ante todo, invita al maestro a conocerse a sí mismo, porque es su propia historia la que se hace presente en el encuentro con los otros. El saber pedagógico, construido desde la experiencia, se va creando tanto desde la teoría como desde la práctica con el fin de guiar a otros; se adapta en el espacio y el tiempo de tal forma que represente seguridad para la comunidad, lo cual construye una atmósfera que reproduce formas culturales. A través de la inmersión en este entorno, además, se forja la seguridad para actuar en un sistema que resulta familiar e institucional, sin peligros aparentes, y se apropian acciones políticamente correctas, las cuales fabrican estereotipos que regulan y controlan posibles brotes de irracionalidad. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2020-12-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/13469 10.19053/0120-7105.eyc.2020.24.e13469 Educación y Ciencia; Núm. 24 (2020); e13469 2805-6655 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/13469/10951 Derechos de autor 2021 Educación Y Ciencia
spellingShingle educación
Aponte, Elsa
Educar en nuevos tiempos
title Educar en nuevos tiempos
title_full Educar en nuevos tiempos
title_fullStr Educar en nuevos tiempos
title_full_unstemmed Educar en nuevos tiempos
title_short Educar en nuevos tiempos
title_sort educar en nuevos tiempos
topic educación
topic_facet educación
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/13469
work_keys_str_mv AT aponteelsa educarennuevostiempos