Summary: | En el momento de establecer planes y programas, la calidad educativa ocupa un renglón fundamental en el trazado de políticas que propenden por el desarrollo y el crecimiento de las diversas poblaciones. En el caso colombiano, desde los años 80, abordar este fenómeno obedece a la investigación en educación que al igual que en las ciencias sociales se hace a partir de la organización y estructuración de datos obtenidos mediante la observación, en la que se involucran variables propias de las poblaciones en estudio, tratando de definir cuáles condiciones son más favorables para obtener dicha información.
En el presente Artículo se realiza una indagación sobre los cambios que se han generado en el Modelo Pedagógico de una de las Instituciones Educativas de Tunja, el INEM Carlos Arturo To- rres, al pasar del Proyecto Pedagógico Institucional (PPI) al Pro- yecto Educativo Institucional (PEI). Para ello fueron entrevistadas 25 personas que respondieron a la convocatoria; el propósito era establecer la percepción que tenían con respecto a las semejanzas y a las diferencias entre estos dos modelos. La gran conclusión fue que el PEI a nivel objetivo (de acuerdo con la ley o con los objetivos que plantea el Decreto 1860) ha representado cambios positivos sobre la calidad educativa, mientras que a nivel subjetivo (según las encuestas) resultó desfavorable frente al PPI.
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