Dispositivos reductores de velocidad vehicular: Hacia el desarrollo de nuevos diseños
Expone el resultado de varias pruebas de campo realizadas a dos dispositivos reductores de velocidad vehicular, basados en la generación de ilusiones o efectos ópticos, que inducen al conductor a disminuir la velocidad de marcha, se evaluó el desempeño de los diseños mediante estudios...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2010
|
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/ingenieria/article/view/1375 |
_version_ | 1801706056261304320 |
---|---|
author | Guío Burgo, Fredy Alberto |
author_facet | Guío Burgo, Fredy Alberto |
author_sort | Guío Burgo, Fredy Alberto |
collection | OJS |
description | Expone el resultado de varias pruebas de campo realizadas a dos dispositivos reductores de velocidad vehicular, basados en la generación de ilusiones o efectos ópticos, que inducen al conductor a disminuir la velocidad de marcha, se evaluó el desempeño de los diseños mediante estudios de velocidad de punto del tipo antes y después, mediante pruebas dehipótesis estadísticas que demostraron que la reducción obtenida fue significativa para la mayoría de los usuarios, excepto algunas categorías de vehículos. Los resultados obtenidos son alentadores, se espera que en próximos estudios se logren definir las características óptimas de un diseño que pueda ser implementado en las carreteras colombianas. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-1375 |
institution | Revista Facultad de Ingeniería |
language | spa |
publishDate | 2010 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-13752018-11-21T01:40:07Z Dispositivos reductores de velocidad vehicular: Hacia el desarrollo de nuevos diseños Guío Burgo, Fredy Alberto Expone el resultado de varias pruebas de campo realizadas a dos dispositivos reductores de velocidad vehicular, basados en la generación de ilusiones o efectos ópticos, que inducen al conductor a disminuir la velocidad de marcha, se evaluó el desempeño de los diseños mediante estudios de velocidad de punto del tipo antes y después, mediante pruebas dehipótesis estadísticas que demostraron que la reducción obtenida fue significativa para la mayoría de los usuarios, excepto algunas categorías de vehículos. Los resultados obtenidos son alentadores, se espera que en próximos estudios se logren definir las características óptimas de un diseño que pueda ser implementado en las carreteras colombianas. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2010-12-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/ingenieria/article/view/1375 Revista Facultad de Ingeniería; Vol. 18 No. 26 (2009) Revista Facultad de Ingeniería; Vol. 18 Núm. 26 (2009) 2357-5328 0121-1129 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/ingenieria/article/view/1375/1370 |
spellingShingle | Guío Burgo, Fredy Alberto Dispositivos reductores de velocidad vehicular: Hacia el desarrollo de nuevos diseños |
title | Dispositivos reductores de velocidad vehicular: Hacia el desarrollo de nuevos diseños |
title_full | Dispositivos reductores de velocidad vehicular: Hacia el desarrollo de nuevos diseños |
title_fullStr | Dispositivos reductores de velocidad vehicular: Hacia el desarrollo de nuevos diseños |
title_full_unstemmed | Dispositivos reductores de velocidad vehicular: Hacia el desarrollo de nuevos diseños |
title_short | Dispositivos reductores de velocidad vehicular: Hacia el desarrollo de nuevos diseños |
title_sort | dispositivos reductores de velocidad vehicular hacia el desarrollo de nuevos disenos |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/ingenieria/article/view/1375 |
work_keys_str_mv | AT guioburgofredyalberto dispositivosreductoresdevelocidadvehicularhaciaeldesarrollodenuevosdisenos |