Editorial

En  las  carreras  técnicas  existe  un  gran  porcentaje  detiempo dedicado al desarrollo de actividades  lógicas ymatemáticas, y se da por establecido que la facilidad deredacción y de expresión es adquirida por  los mismosestudiantes  a  través  de  experiencias  en  las  diferentesmaterias  y me...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ingeniería, Revista Facultad de
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/ingenieria/article/view/1392
Description
Summary:En  las  carreras  técnicas  existe  un  gran  porcentaje  detiempo dedicado al desarrollo de actividades  lógicas ymatemáticas, y se da por establecido que la facilidad deredacción y de expresión es adquirida por  los mismosestudiantes  a  través  de  experiencias  en  las  diferentesmaterias  y mediante  cursos muy  rápidos.  Todo  estoalrededor de la idea de que hay mucho por aprender y,en algunos casos, de que la forma de presentación delconocimiento no es tan valiosa como su fondo mismo.El  resultado muestra grandes  avances en  la  formaciónde, por ejemplo, ingenieros que conocen muy bien suárea, pero que pueden  tener deficiencias e inseguridadesal dar a conocer su pensamiento a  los demás. El problemaes que en estas áreas, como en muchas otras, la forma estan importante como el fondo.