Dominación ideológica sobre la filosofía escolar Colombia 1945-1970

El control ideológico a través de los textos escolares es un punto  central cuando se pretende imponer una doctrina hegemónica. Puesto que la filosofía representa una concepción del mundo y del saber en general, es la asignatura más apta para difundir una forma de pensamiento. En este caso la filoso...

Mô tả đầy đủ

Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Londoño Ramos, Carlos Arturo
Định dạng: Online
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012
Truy cập trực tuyến:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1444
_version_ 1801706152116879360
author Londoño Ramos, Carlos Arturo
author_facet Londoño Ramos, Carlos Arturo
author_sort Londoño Ramos, Carlos Arturo
collection OJS
description El control ideológico a través de los textos escolares es un punto  central cuando se pretende imponer una doctrina hegemónica. Puesto que la filosofía representa una concepción del mundo y del saber en general, es la asignatura más apta para difundir una forma de pensamiento. En este caso la filosofía escolar propone la doctrina escolástica y a través de ella distorsiona las ciencias naturales por cuanto no corresponden a su estructura racional y rechaza las ciencias sociales y la libertad de conciencia. Ideological dominion on thephylosophy of schooling. Colombia 1945-1970.  The ideological control throught the escolar texts is the central point when an hegemonic doctrine is pretended to impose. Because, phylosophy represents a conception of the worl and of general knowlegde, it is the most adecuate subject to spreaad out a way of thinking. Is this case, the escolar phylosophy propouse an scholastic doctrine and throught it a distortion of natural sciences because they don't correspond to a rational structure and refuse social sciences and freedom of conscience.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-1444
institution Revista Historia de la Educación Latinoamericana
language spa
publishDate 2012
publisher Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-14442023-09-06T20:44:43Z Dominación ideológica sobre la filosofía escolar Colombia 1945-1970 Londoño Ramos, Carlos Arturo El control ideológico a través de los textos escolares es un punto  central cuando se pretende imponer una doctrina hegemónica. Puesto que la filosofía representa una concepción del mundo y del saber en general, es la asignatura más apta para difundir una forma de pensamiento. En este caso la filosofía escolar propone la doctrina escolástica y a través de ella distorsiona las ciencias naturales por cuanto no corresponden a su estructura racional y rechaza las ciencias sociales y la libertad de conciencia. Ideological dominion on thephylosophy of schooling. Colombia 1945-1970.  The ideological control throught the escolar texts is the central point when an hegemonic doctrine is pretended to impose. Because, phylosophy represents a conception of the worl and of general knowlegde, it is the most adecuate subject to spreaad out a way of thinking. Is this case, the escolar phylosophy propouse an scholastic doctrine and throught it a distortion of natural sciences because they don't correspond to a rational structure and refuse social sciences and freedom of conscience. Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012-06-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1444 Revista Historia de la Educación Latinoamericana; No. 1 (1998): Andrés Bello Revista Historia de la Educación Latinoamericana; Núm. 1 (1998): Andrés Bello 2256-5248 0122-7238 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1444/1439 Copyright (c) 2003 Revista Historia de la Educación Latinoamericana https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
spellingShingle Londoño Ramos, Carlos Arturo
Dominación ideológica sobre la filosofía escolar Colombia 1945-1970
title Dominación ideológica sobre la filosofía escolar Colombia 1945-1970
title_full Dominación ideológica sobre la filosofía escolar Colombia 1945-1970
title_fullStr Dominación ideológica sobre la filosofía escolar Colombia 1945-1970
title_full_unstemmed Dominación ideológica sobre la filosofía escolar Colombia 1945-1970
title_short Dominación ideológica sobre la filosofía escolar Colombia 1945-1970
title_sort dominacion ideologica sobre la filosofia escolar colombia 1945 1970
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1444
work_keys_str_mv AT londonoramoscarlosarturo dominacionideologicasobrelafilosofiaescolarcolombia19451970