Dominación ideológica sobre la filosofía escolar Colombia 1945-1970
El control ideológico a través de los textos escolares es un punto central cuando se pretende imponer una doctrina hegemónica. Puesto que la filosofía representa una concepción del mundo y del saber en general, es la asignatura más apta para difundir una forma de pensamiento. En este caso la filoso...
Auteur principal: | Londoño Ramos, Carlos Arturo |
---|---|
Format: | Online |
Langue: | spa |
Publié: |
Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2012
|
Accès en ligne: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1444 |
- Documents similaires
-
Giro lingüístico y práctico en la filosofía de la educación
par: Londoño Ramos, Carlos Arturo
Publié: (2021) -
La atribución de la verdad: un salto de la filosofía analítica a la dialectica
par: Londoño Ramos, Carlos Arturo
Publié: (2012) -
Huellas de africanía y liberación como propuesta ideológica en Changó, el gran putas
par: De la Hoz, Nellys Montenegro
Publié: (2013) -
Trade Policy and Evolution of the External Sector in Colombia1970-2016
par: Gallardo Sanchez, Carlos Felipe, et autres
Publié: (2019) -
La enseñanza de la economía política en la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá (1934-1945).
par: Molina Bravo, José Arturo
Publié: (2020)