Pedagogía pestalozziana en Escuelas Normales colombianas
Las escuelas normales que se organizaron en Colombia en la década de los años setenta del Siglo XIX, implementaron la pedagogía del maestro suizo Johann Heinrich Pestalozz. Esta orientación educativa se consideró que era la apropiada para la formación de ¡os maestros que se debían encargar de /a e...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2012
|
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1456 |
Summary: | Las escuelas normales que se organizaron en Colombia en la década de los años setenta del Siglo XIX, implementaron la pedagogía del maestro suizo Johann Heinrich Pestalozz. Esta orientación educativa se consideró que era la apropiada para la formación de ¡os maestros que se debían encargar de /a educación de/ nuevo ciudadano y que transformaría a/ país con perspectivas de progreso modernizados PESTALOTIAN PEDAGOGYIN THE COLOMBIAN NORMAL SCHOOLSThe normal schools that where organized in Colombia during the decade of the 60 s of the XIX century, they introduced the pedagogy of the swiss teacher Johann Heinrich Pestalozzi because it was considered the appropriated for the formation of teachers who sing to take the responsability of the education of new citizen who would transform the country with progessive perspectives within a modernizating environment. |
---|