Editorial
La Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia hace entrega a la comunidad upetecista y a nuestros lectores del Volumen 5 Numero 9 julio – diciembre 2020 de la Revista Rastros y Rostros del Saber. El artíc...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/14590 |
_version_ | 1801706746933149696 |
---|---|
author | Pineda de Cuadros, Nubia Elena |
author_facet | Pineda de Cuadros, Nubia Elena |
author_sort | Pineda de Cuadros, Nubia Elena |
collection | OJS |
description | La Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia hace entrega a la comunidad upetecista y a nuestros lectores del Volumen 5 Numero 9 julio – diciembre 2020 de la Revista Rastros y Rostros del Saber. El artículo denominado: Fortaleciendo las Habilidades para la vida: Proyecto de Vida, presentado por las profesoras Alba Lorena Medina Gómez y Yency Yamile Mora Sarmiento, demuestran que trabajar el proyecto de vida como una herramienta con orientación pedagógica a través del proceso educativo, es una oportunidad favorable de encaminar a los estudiantes de acuerdo sus posibilidades reales, para potencializar sus destrezas en la construcción de su proyecto de vida, a través de un plan de trabajo que parte del desarrollo de las habilidades individuales para una realización personal exitosa. Las profesoras Leidy Julieth Riaño Arias y Andrea Catalina Bustamante Parra, a través del artículo titulado: Las Emociones en el proceso de Lecto-escritura de los estudiantes de Básica Primaria, dan a conocer el resultado de la experiencia de la práctica pedagógica investigativa de profundización, en donde se identificó un nivel inferior frente a sus procesos cognitivos y a las exigencias curriculares un balance idóneo para ajustar el desarrollo de las habilidades y destrezas en el marco del diálogo, la escucha y el trabajo en equipo de los estudiantes de primero de básica primaria de una institución educativa. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-14590 |
institution | Revista Rastros y Rostros del Saber |
language | spa |
publishDate | 2022 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-145902022-07-18T19:34:49Z Editorial Pineda de Cuadros, Nubia Elena Editorial La Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia hace entrega a la comunidad upetecista y a nuestros lectores del Volumen 5 Numero 9 julio – diciembre 2020 de la Revista Rastros y Rostros del Saber. El artículo denominado: Fortaleciendo las Habilidades para la vida: Proyecto de Vida, presentado por las profesoras Alba Lorena Medina Gómez y Yency Yamile Mora Sarmiento, demuestran que trabajar el proyecto de vida como una herramienta con orientación pedagógica a través del proceso educativo, es una oportunidad favorable de encaminar a los estudiantes de acuerdo sus posibilidades reales, para potencializar sus destrezas en la construcción de su proyecto de vida, a través de un plan de trabajo que parte del desarrollo de las habilidades individuales para una realización personal exitosa. Las profesoras Leidy Julieth Riaño Arias y Andrea Catalina Bustamante Parra, a través del artículo titulado: Las Emociones en el proceso de Lecto-escritura de los estudiantes de Básica Primaria, dan a conocer el resultado de la experiencia de la práctica pedagógica investigativa de profundización, en donde se identificó un nivel inferior frente a sus procesos cognitivos y a las exigencias curriculares un balance idóneo para ajustar el desarrollo de las habilidades y destrezas en el marco del diálogo, la escucha y el trabajo en equipo de los estudiantes de primero de básica primaria de una institución educativa. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2022-07-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/14590 FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 5 No. 9 (2020): Julio - Diciembre; 5-6 Rastros y Rostros del Saber; Vol. 5 Núm. 9 (2020): Julio - Diciembre; 5-6 FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 5 No 9 (2020): Julio - Diciembre; 5-6 VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 5 N. 9 (2020): Julio - Diciembre; 5-6 CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 5 n. 9 (2020): Julio - Diciembre; 5-6 2539-3324 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/14590/11927 Derechos de autor 2020 Nubia Elena Pineda de Cuadros https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
spellingShingle | Editorial Pineda de Cuadros, Nubia Elena Editorial |
title | Editorial |
title_full | Editorial |
title_fullStr | Editorial |
title_full_unstemmed | Editorial |
title_short | Editorial |
title_sort | editorial |
topic | Editorial |
topic_facet | Editorial |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/14590 |
work_keys_str_mv | AT pinedadecuadrosnubiaelena editorial |