Editorial

La Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia hace entrega a la comunidad upetecista y a nuestros lectores del Volumen 5 Numero 9 julio – diciembre 2020 de la Revista Rastros y Rostros del Saber. El artíc...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pineda de Cuadros, Nubia Elena
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2022
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/14590
_version_ 1801706746933149696
author Pineda de Cuadros, Nubia Elena
author_facet Pineda de Cuadros, Nubia Elena
author_sort Pineda de Cuadros, Nubia Elena
collection OJS
description La Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia hace entrega a la comunidad upetecista y a nuestros lectores del Volumen 5 Numero 9 julio – diciembre 2020 de la Revista Rastros y Rostros del Saber. El artículo denominado: Fortaleciendo las Habilidades para la vida: Proyecto de Vida, presentado por las profesoras Alba Lorena Medina Gómez y Yency Yamile Mora Sarmiento, demuestran que trabajar el proyecto de vida como una herramienta con orientación pedagógica a través del proceso educativo, es una oportunidad favorable de encaminar a los estudiantes de acuerdo sus posibilidades reales, para potencializar sus destrezas en la construcción de su proyecto de vida, a través de un plan de trabajo que parte del desarrollo de las habilidades individuales para una realización personal exitosa. Las profesoras Leidy Julieth Riaño Arias y Andrea Catalina Bustamante Parra, a través del artículo titulado: Las Emociones en el proceso de Lecto-escritura de los estudiantes de Básica Primaria, dan a conocer el resultado de la experiencia de la práctica pedagógica investigativa de profundización, en donde se identificó un nivel inferior frente a sus procesos cognitivos y a las exigencias curriculares un balance idóneo para ajustar el desarrollo de las habilidades y destrezas en el marco del diálogo, la escucha y el trabajo en equipo de los estudiantes de primero de básica primaria de una institución educativa.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-14590
institution Revista Rastros y Rostros del Saber
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-145902022-07-18T19:34:49Z Editorial Pineda de Cuadros, Nubia Elena Editorial La Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia hace entrega a la comunidad upetecista y a nuestros lectores del Volumen 5 Numero 9 julio – diciembre 2020 de la Revista Rastros y Rostros del Saber. El artículo denominado: Fortaleciendo las Habilidades para la vida: Proyecto de Vida, presentado por las profesoras Alba Lorena Medina Gómez y Yency Yamile Mora Sarmiento, demuestran que trabajar el proyecto de vida como una herramienta con orientación pedagógica a través del proceso educativo, es una oportunidad favorable de encaminar a los estudiantes de acuerdo sus posibilidades reales, para potencializar sus destrezas en la construcción de su proyecto de vida, a través de un plan de trabajo que parte del desarrollo de las habilidades individuales para una realización personal exitosa. Las profesoras Leidy Julieth Riaño Arias y Andrea Catalina Bustamante Parra, a través del artículo titulado: Las Emociones en el proceso de Lecto-escritura de los estudiantes de Básica Primaria, dan a conocer el resultado de la experiencia de la práctica pedagógica investigativa de profundización, en donde se identificó un nivel inferior frente a sus procesos cognitivos y a las exigencias curriculares un balance idóneo para ajustar el desarrollo de las habilidades y destrezas en el marco del diálogo, la escucha y el trabajo en equipo de los estudiantes de primero de básica primaria de una institución educativa. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2022-07-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/14590 FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 5 No. 9 (2020): Julio - Diciembre; 5-6 Rastros y Rostros del Saber; Vol. 5 Núm. 9 (2020): Julio - Diciembre; 5-6 FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 5 No 9 (2020): Julio - Diciembre; 5-6 VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 5 N. 9 (2020): Julio - Diciembre; 5-6 CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 5 n. 9 (2020): Julio - Diciembre; 5-6 2539-3324 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/14590/11927 Derechos de autor 2020 Nubia Elena Pineda de Cuadros https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spellingShingle Editorial
Pineda de Cuadros, Nubia Elena
Editorial
title Editorial
title_full Editorial
title_fullStr Editorial
title_full_unstemmed Editorial
title_short Editorial
title_sort editorial
topic Editorial
topic_facet Editorial
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/14590
work_keys_str_mv AT pinedadecuadrosnubiaelena editorial