Editorial

La Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, hace entrega a la comunidad upetecista y a seguidores el Volumen 6 Número 11 julio – diciembre de 2021 de la Revista Rastros y Rostros. Con temas y temáticas...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pineda de Cuadros, Nubia Elena
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2022
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/14604
_version_ 1801706748339290112
author Pineda de Cuadros, Nubia Elena
author_facet Pineda de Cuadros, Nubia Elena
author_sort Pineda de Cuadros, Nubia Elena
collection OJS
description La Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, hace entrega a la comunidad upetecista y a seguidores el Volumen 6 Número 11 julio – diciembre de 2021 de la Revista Rastros y Rostros. Con temas y temáticas académicos, pedagógicos, investigativos y de expe- riencias únicas vividas por cada uno de sus autores, como docentes con el uso de herramientas virtuales, como es el caso del artículo: La Participación activa de los niños del municipio de Mosquera, Cundinamarca en espacios on-line durante la pandemia, en razón a la necesidad y urgencia que trajo consigo la crisis sanitaria, que hizo que los gobiernos cerraran las puertas de las instituciones educativas como una medida para mitigar los efectos de la pandemia, afectando así al 94% de los estudiantes a nivel mundial (UNESCO, 2020), con la participación de 102 niños de edades entre 4 y 12 años, para generar espacios vivenciales online para crear escenarios donde sean escucha- das y tenidas en cuenta las voces de estas infancias, formando así conciencia en los niños y familias frente a lo valioso que son cada uno de los aportes que ellos brindan en la construcción de una sociedad permeada por el desarrollo humano. En donde la familia juega un papel fundamental como andamiaje en la consolidación de sujetos sociales reconociéndoles habilidades de segu- ridad, liderazgo, tolerancia, respeto e inteligencia emocional, elementos que se hacen indispensables al momento de obtener en las infancias participación activa en diferentes espacios de socialización.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-14604
institution Revista Rastros y Rostros del Saber
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-146042022-07-18T19:30:06Z Editorial Pineda de Cuadros, Nubia Elena La Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, hace entrega a la comunidad upetecista y a seguidores el Volumen 6 Número 11 julio – diciembre de 2021 de la Revista Rastros y Rostros. Con temas y temáticas académicos, pedagógicos, investigativos y de expe- riencias únicas vividas por cada uno de sus autores, como docentes con el uso de herramientas virtuales, como es el caso del artículo: La Participación activa de los niños del municipio de Mosquera, Cundinamarca en espacios on-line durante la pandemia, en razón a la necesidad y urgencia que trajo consigo la crisis sanitaria, que hizo que los gobiernos cerraran las puertas de las instituciones educativas como una medida para mitigar los efectos de la pandemia, afectando así al 94% de los estudiantes a nivel mundial (UNESCO, 2020), con la participación de 102 niños de edades entre 4 y 12 años, para generar espacios vivenciales online para crear escenarios donde sean escucha- das y tenidas en cuenta las voces de estas infancias, formando así conciencia en los niños y familias frente a lo valioso que son cada uno de los aportes que ellos brindan en la construcción de una sociedad permeada por el desarrollo humano. En donde la familia juega un papel fundamental como andamiaje en la consolidación de sujetos sociales reconociéndoles habilidades de segu- ridad, liderazgo, tolerancia, respeto e inteligencia emocional, elementos que se hacen indispensables al momento de obtener en las infancias participación activa en diferentes espacios de socialización. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2022-07-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/14604 FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 6 No. 11 (2021): Julio - Diciembre; 5-7 Rastros y Rostros del Saber; Vol. 6 Núm. 11 (2021): Julio - Diciembre; 5-7 FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 6 No 11 (2021): Julio - Diciembre; 5-7 VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 6 N. 11 (2021): Julio - Diciembre; 5-7 CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 6 n. 11 (2021): Julio - Diciembre; 5-7 2539-3324 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/14604/11939 Derechos de autor 2021 Nubia Elena Pineda de Cuadros https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spellingShingle Pineda de Cuadros, Nubia Elena
Editorial
title Editorial
title_full Editorial
title_fullStr Editorial
title_full_unstemmed Editorial
title_short Editorial
title_sort editorial
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/14604
work_keys_str_mv AT pinedadecuadrosnubiaelena editorial