Experiencias Educativas

ENSEÑANZA SUPERIOR: SABERES Y HACERES EN LA EVALUACIÓN  DEL APRENDIZAJE*RESUMENTrabajo que habla sobre la evaluación, saberes y prácticas en la Facultad de Educación de la Universidad Federal del Pará (Brasil), institución pionera de la enseñanza superior en la Región Amazónica brasileña. Habla de l...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Amaral de Oliveira, Ilda Estela
Format: Online
Language:spa
Published: Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1477
_version_ 1801706156343689216
author Amaral de Oliveira, Ilda Estela
author_facet Amaral de Oliveira, Ilda Estela
author_sort Amaral de Oliveira, Ilda Estela
collection OJS
description ENSEÑANZA SUPERIOR: SABERES Y HACERES EN LA EVALUACIÓN  DEL APRENDIZAJE*RESUMENTrabajo que habla sobre la evaluación, saberes y prácticas en la Facultad de Educación de la Universidad Federal del Pará (Brasil), institución pionera de la enseñanza superior en la Región Amazónica brasileña. Habla de los profesores que desarrollan su trabajo en los cursos de Licenciatura, y también de los alumnos y de sus  opiniones, buscando diferentes miradas sobre el mismo tema. El trabajo es resultado de  una investigación con enfoque crítico (tesis doctoral),  que asume una visión democrática y participativa, puesto que tanto la investigadora como los sujetos investigados comparten responsabilidades. Suponemos que el estudio deba configurarse en un camino abierto a críticas y a otras investigaciones que pretendan profundizar el pensary el hacer pedagógico de los profesores de la enseñanza superior.ABSTRACTThis paper addresses the students grading system, their knowlwdge and practical skills, at the Education School of the Federal University of Pará/Brazil, the pioneer institutionn in higher education at the Brazilian Amazon Region  Talks about the facult members that work on those courses tha confer the degrees of licenciate. It alto talks about the opinions of students, seeking different views on the subject. The study is the outcome of a critic oriented research (doctorate thesis), which assumes a democratic and participative vision, since both the researcher and the involved people share some responsabilities. We believe that this study can configurate itself as an open path to criticism and futher researches on the pedagogic thinking and making of higher education faculty members.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-1477
institution Revista Historia de la Educación Latinoamericana
language spa
publishDate 2012
publisher Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-14772023-09-06T20:43:22Z Experiencias Educativas Amaral de Oliveira, Ilda Estela ENSEÑANZA SUPERIOR: SABERES Y HACERES EN LA EVALUACIÓN  DEL APRENDIZAJE*RESUMENTrabajo que habla sobre la evaluación, saberes y prácticas en la Facultad de Educación de la Universidad Federal del Pará (Brasil), institución pionera de la enseñanza superior en la Región Amazónica brasileña. Habla de los profesores que desarrollan su trabajo en los cursos de Licenciatura, y también de los alumnos y de sus  opiniones, buscando diferentes miradas sobre el mismo tema. El trabajo es resultado de  una investigación con enfoque crítico (tesis doctoral),  que asume una visión democrática y participativa, puesto que tanto la investigadora como los sujetos investigados comparten responsabilidades. Suponemos que el estudio deba configurarse en un camino abierto a críticas y a otras investigaciones que pretendan profundizar el pensary el hacer pedagógico de los profesores de la enseñanza superior.ABSTRACTThis paper addresses the students grading system, their knowlwdge and practical skills, at the Education School of the Federal University of Pará/Brazil, the pioneer institutionn in higher education at the Brazilian Amazon Region  Talks about the facult members that work on those courses tha confer the degrees of licenciate. It alto talks about the opinions of students, seeking different views on the subject. The study is the outcome of a critic oriented research (doctorate thesis), which assumes a democratic and participative vision, since both the researcher and the involved people share some responsabilities. We believe that this study can configurate itself as an open path to criticism and futher researches on the pedagogic thinking and making of higher education faculty members. Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012-07-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1477 Revista Historia de la Educación Latinoamericana; No. 4 (2002): Gabriela Mistral Revista Historia de la Educación Latinoamericana; Núm. 4 (2002): Gabriela Mistral 2256-5248 0122-7238 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1477/1472
spellingShingle Amaral de Oliveira, Ilda Estela
Experiencias Educativas
title Experiencias Educativas
title_full Experiencias Educativas
title_fullStr Experiencias Educativas
title_full_unstemmed Experiencias Educativas
title_short Experiencias Educativas
title_sort experiencias educativas
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1477
work_keys_str_mv AT amaraldeoliveiraildaestela experienciaseducativas