Presentación

El presente número está dedicado a Paulo Freire, uno de los grandes pensadores contemporáneos de la educación latinoamericana. Norman Estupiñán Quiñones y Nubia Agudelo Cely presentan un itinerario académico de este pensador, para centrarse en ciertas aportaciones que éste hiciera en temas no muy di...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Acevedo Tarazona, Alvaro
Format: Online
Language:spa
Published: Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1482
_version_ 1801706156978077696
author Acevedo Tarazona, Alvaro
author_facet Acevedo Tarazona, Alvaro
author_sort Acevedo Tarazona, Alvaro
collection OJS
description El presente número está dedicado a Paulo Freire, uno de los grandes pensadores contemporáneos de la educación latinoamericana. Norman Estupiñán Quiñones y Nubia Agudelo Cely presentan un itinerario académico de este pensador, para centrarse en ciertas aportaciones que éste hiciera en temas no muy difundidos de su obra, pero no por esto de suma importancia al preguntarse por las relaciones interculturales entre la escuela, el educador y el educando. Esta triada de interacción, permite a los autores situar el pensamiento educativo de Freire en el complejo escenario político y cultural de la escuela del siglo XXI.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-1482
institution Revista Historia de la Educación Latinoamericana
language spa
publishDate 2012
publisher Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-14822023-09-06T20:40:06Z Presentación Acevedo Tarazona, Alvaro El presente número está dedicado a Paulo Freire, uno de los grandes pensadores contemporáneos de la educación latinoamericana. Norman Estupiñán Quiñones y Nubia Agudelo Cely presentan un itinerario académico de este pensador, para centrarse en ciertas aportaciones que éste hiciera en temas no muy difundidos de su obra, pero no por esto de suma importancia al preguntarse por las relaciones interculturales entre la escuela, el educador y el educando. Esta triada de interacción, permite a los autores situar el pensamiento educativo de Freire en el complejo escenario político y cultural de la escuela del siglo XXI. Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012-05-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1482 Revista Historia de la Educación Latinoamericana; No. 10 (2008): Paulo Freire Revista Historia de la Educación Latinoamericana; Núm. 10 (2008): Paulo Freire 2256-5248 0122-7238 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1482/1477
spellingShingle Acevedo Tarazona, Alvaro
Presentación
title Presentación
title_full Presentación
title_fullStr Presentación
title_full_unstemmed Presentación
title_short Presentación
title_sort presentacion
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1482
work_keys_str_mv AT acevedotarazonaalvaro presentacion