Capitulo 9: El Origen de la Educación Colonial en la Ciudad de Tunja

La educación colonial desde comienzos de la segunda mitad del siglo XVI, y la primera mitad del siglo XVII, en el Nuevo Reinode Granada estuvo influenciada por la iglesia con la misión de dar a conocer el evangelio de Cristo, por medio de las doctrinascon un plan evangelizador, dirigida a borrar de...

全面介绍

书目详细资料
主要作者: Rivera Reyes, Flor Ángela
格式: Online
语言:spa
出版: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2022
在线阅读:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/nuev_lec_historia/article/view/14910
实物特征
总结:La educación colonial desde comienzos de la segunda mitad del siglo XVI, y la primera mitad del siglo XVII, en el Nuevo Reinode Granada estuvo influenciada por la iglesia con la misión de dar a conocer el evangelio de Cristo, por medio de las doctrinascon un plan evangelizador, dirigida a borrar de la conciencia de los indígenas la religión ancestral, para reemplazarla porla religión cristiana, entonces surgió la enseñanza en las escuelas de primeras letras que se organizaron, con la ayudade la iglesia, estableciéndose inicialmente la enseñanza del castellano, generando lentamente un centro de alta culturaen el Nuevo Reino de Granada, donde se concentró un gran número de colegios y universidades, con nuevos métodosracionalistas, experimentales influenciados por las ideas de la ilustración del siglo XVIII, que llevaron al cambio de unanueva mentalidad en el progreso de la educación actual.