Capitulo 9: El Origen de la Educación Colonial en la Ciudad de Tunja

La educación colonial desde comienzos de la segunda mitad del siglo XVI, y la primera mitad del siglo XVII, en el Nuevo Reinode Granada estuvo influenciada por la iglesia con la misión de dar a conocer el evangelio de Cristo, por medio de las doctrinascon un plan evangelizador, dirigida a borrar de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rivera Reyes, Flor Ángela
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2022
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/nuev_lec_historia/article/view/14910
Description
Summary:La educación colonial desde comienzos de la segunda mitad del siglo XVI, y la primera mitad del siglo XVII, en el Nuevo Reinode Granada estuvo influenciada por la iglesia con la misión de dar a conocer el evangelio de Cristo, por medio de las doctrinascon un plan evangelizador, dirigida a borrar de la conciencia de los indígenas la religión ancestral, para reemplazarla porla religión cristiana, entonces surgió la enseñanza en las escuelas de primeras letras que se organizaron, con la ayudade la iglesia, estableciéndose inicialmente la enseñanza del castellano, generando lentamente un centro de alta culturaen el Nuevo Reino de Granada, donde se concentró un gran número de colegios y universidades, con nuevos métodosracionalistas, experimentales influenciados por las ideas de la ilustración del siglo XVIII, que llevaron al cambio de unanueva mentalidad en el progreso de la educación actual.