Presentación

Después de infructuosas discusiones y propuestas que se llevaron a cabo desde el año 2002, cuando el Gobierno Nacional otorgó el Contrato de Concesión del Proyecto Vial Doble Calzada Briceño – Tunja – Sogamoso (BTS) a la firma del Consorcio Solarte Solarte, de la necesidad de hacer una variante a la...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Guerrero Barón , Javier
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2022
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/nuev_lec_historia/article/view/14959
Description
Summary:Después de infructuosas discusiones y propuestas que se llevaron a cabo desde el año 2002, cuando el Gobierno Nacional otorgó el Contrato de Concesión del Proyecto Vial Doble Calzada Briceño – Tunja – Sogamoso (BTS) a la firma del Consorcio Solarte Solarte, de la necesidad de hacer una variante a la altura del Puente de Boyacá, finalmente se impuso su construcción adosada a la vía actual, atravesando el campo del ParqueHistórico asociado a la Batalla de Boyacá, en virtud de la facultad discrecional del Ministerio de Cultura de permitir su intervención, frente a la prevalencia de la protección legal del Patrimonio Cultural de la Nación a fin de evitar su afectación irreversible y pese a las protestas de la ciudadanía y las reclamaciones de la comunidad académica.