Editorial

La Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia hace entrega a la comunidad upetecista y a seguidores el Volumen 7 Número 12 enero - junio de 2022 de la Revista Rastros y Rostros. Los profesores Luis Fernan...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pineda de Cuadros, Nubia Elena
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2022
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/15352
_version_ 1801706748979970048
author Pineda de Cuadros, Nubia Elena
author_facet Pineda de Cuadros, Nubia Elena
author_sort Pineda de Cuadros, Nubia Elena
collection OJS
description La Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia hace entrega a la comunidad upetecista y a seguidores el Volumen 7 Número 12 enero - junio de 2022 de la Revista Rastros y Rostros. Los profesores Luis Fernando Higuera Contreras y Derly Francedy Poveda Pineda, con su trabajo de investigación, Fraccionarios homogéneos y heterogéneos, comprensión por medio de un recurso educativo digital, con estudiantes de grado quinto con una didáctica digital como una experiencia llamativa e innovadora del proceso educativo en el área de matemáticas, con un elemento llamativo para que cada uno de los estudiantes buscaran el cómo aprender, el porqué de su importancia e interés del docente porque lo hicieran, y surgió un complemento, muchas preguntas, que indicaban interés y preocupación, elementos primordiales para generar motivación. En los referentes conceptuales se encuentra que, en los procesos educativos, como parte de una metodología de la enseñanza se convierte en un Recurso Educativo digital; entre los recursos digitales se encuentran los vídeos, podcast de audio, presentaciones (ppt, Powtoon, mapas mentales, etc.), libros digitales, simulaciones, juegos, información en páginas web, redes sociales, entre otros. La aplicación de instrumentos de recolección de información demostró que un 80% de los estudiantes mejoraron sus procesos, el uso de la web, muchas opiniones eran de ser una excelente herramienta para mejorar su aprendizaje en las matemáticas.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-15352
institution Revista Rastros y Rostros del Saber
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-153522022-12-01T17:14:36Z Editorial Pineda de Cuadros, Nubia Elena La Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia hace entrega a la comunidad upetecista y a seguidores el Volumen 7 Número 12 enero - junio de 2022 de la Revista Rastros y Rostros. Los profesores Luis Fernando Higuera Contreras y Derly Francedy Poveda Pineda, con su trabajo de investigación, Fraccionarios homogéneos y heterogéneos, comprensión por medio de un recurso educativo digital, con estudiantes de grado quinto con una didáctica digital como una experiencia llamativa e innovadora del proceso educativo en el área de matemáticas, con un elemento llamativo para que cada uno de los estudiantes buscaran el cómo aprender, el porqué de su importancia e interés del docente porque lo hicieran, y surgió un complemento, muchas preguntas, que indicaban interés y preocupación, elementos primordiales para generar motivación. En los referentes conceptuales se encuentra que, en los procesos educativos, como parte de una metodología de la enseñanza se convierte en un Recurso Educativo digital; entre los recursos digitales se encuentran los vídeos, podcast de audio, presentaciones (ppt, Powtoon, mapas mentales, etc.), libros digitales, simulaciones, juegos, información en páginas web, redes sociales, entre otros. La aplicación de instrumentos de recolección de información demostró que un 80% de los estudiantes mejoraron sus procesos, el uso de la web, muchas opiniones eran de ser una excelente herramienta para mejorar su aprendizaje en las matemáticas. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2022-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/15352 FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 7 No. 12 (2022): Enero - Junio; 5-8 Rastros y Rostros del Saber; Vol. 7 Núm. 12 (2022): Enero - Junio; 5-8 FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 7 No 12 (2022): Enero - Junio; 5-8 VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 7 N. 12 (2022): Enero - Junio; 5-8 CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 7 n. 12 (2022): Enero - Junio; 5-8 2539-3324 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/15352/12396 Derechos de autor 2022 Nubia Elena Pineda de Cuadros https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spellingShingle Pineda de Cuadros, Nubia Elena
Editorial
title Editorial
title_full Editorial
title_fullStr Editorial
title_full_unstemmed Editorial
title_short Editorial
title_sort editorial
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/15352
work_keys_str_mv AT pinedadecuadrosnubiaelena editorial