La calidad de la educación (Entre banqueros y pedagogos)
En el presente trabajo pretendo demostrar como el discurso sobre la calidad de la educación, que por su naturaleza pertenece al campo propio de la pedagogía, ha sido "enrarecido" por los intereses mercantilistas de una política neoliberal que pretende globalizar un discurso hegemónico de l...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2004
|
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/155 |
_version_ | 1801705930950180864 |
---|---|
author | Tamayo Valencia, Alfonso |
author_facet | Tamayo Valencia, Alfonso |
author_sort | Tamayo Valencia, Alfonso |
collection | OJS |
description | En el presente trabajo pretendo demostrar como el discurso sobre la calidad de la educación, que por su naturaleza pertenece al campo propio de la pedagogía, ha sido "enrarecido" por los intereses mercantilistas de una política neoliberal que pretende globalizar un discurso hegemónico de las agencias internacionales, con profundas consecuencias para los docentes, las instituciones y la sociedad.Se busca también recuperar su sentido y significado para centrarlo en los propósitos del movimiento pedagógico colombiano. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-155 |
institution | Revista Apuntes del Cenes |
language | spa |
publishDate | 2004 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-1552022-06-17T21:33:08Z La calidad de la educación (Entre banqueros y pedagogos) Tamayo Valencia, Alfonso En el presente trabajo pretendo demostrar como el discurso sobre la calidad de la educación, que por su naturaleza pertenece al campo propio de la pedagogía, ha sido "enrarecido" por los intereses mercantilistas de una política neoliberal que pretende globalizar un discurso hegemónico de las agencias internacionales, con profundas consecuencias para los docentes, las instituciones y la sociedad.Se busca también recuperar su sentido y significado para centrarlo en los propósitos del movimiento pedagógico colombiano. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2004-06-23 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/155 Apuntes del Cenes; Volumen 24 N° 37: enero - junio de 2004; 123-136 Apuntes del Cenes; Volumen 24 N° 37: enero - junio de 2004; 123-136 2256-5779 0120-3053 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/155/159 Copyright (c) 2004 Alfonso Tamayo Valencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
spellingShingle | Tamayo Valencia, Alfonso La calidad de la educación (Entre banqueros y pedagogos) |
title | La calidad de la educación (Entre banqueros y pedagogos) |
title_full | La calidad de la educación (Entre banqueros y pedagogos) |
title_fullStr | La calidad de la educación (Entre banqueros y pedagogos) |
title_full_unstemmed | La calidad de la educación (Entre banqueros y pedagogos) |
title_short | La calidad de la educación (Entre banqueros y pedagogos) |
title_sort | la calidad de la educacion entre banqueros y pedagogos |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/155 |
work_keys_str_mv | AT tamayovalenciaalfonso lacalidaddelaeducacionentrebanquerosypedagogos |