La calidad de la educación (Entre banqueros y pedagogos)

En el presente trabajo pretendo demostrar como el discurso sobre la calidad de la educación, que por su naturaleza pertenece al campo propio de la pedagogía, ha sido "enrarecido" por los intereses mercantilistas de una política neoliberal que pretende globalizar un discurso hegemónico de l...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Tamayo Valencia, Alfonso
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2004
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/155
_version_ 1801705930950180864
author Tamayo Valencia, Alfonso
author_facet Tamayo Valencia, Alfonso
author_sort Tamayo Valencia, Alfonso
collection OJS
description En el presente trabajo pretendo demostrar como el discurso sobre la calidad de la educación, que por su naturaleza pertenece al campo propio de la pedagogía, ha sido "enrarecido" por los intereses mercantilistas de una política neoliberal que pretende globalizar un discurso hegemónico de las agencias internacionales, con profundas consecuencias para los docentes, las instituciones y la sociedad.Se busca también recuperar su sentido y significado para centrarlo en los propósitos del movimiento pedagógico colombiano.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-155
institution Revista Apuntes del Cenes
language spa
publishDate 2004
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-1552022-06-17T21:33:08Z La calidad de la educación (Entre banqueros y pedagogos) Tamayo Valencia, Alfonso En el presente trabajo pretendo demostrar como el discurso sobre la calidad de la educación, que por su naturaleza pertenece al campo propio de la pedagogía, ha sido "enrarecido" por los intereses mercantilistas de una política neoliberal que pretende globalizar un discurso hegemónico de las agencias internacionales, con profundas consecuencias para los docentes, las instituciones y la sociedad.Se busca también recuperar su sentido y significado para centrarlo en los propósitos del movimiento pedagógico colombiano. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2004-06-23 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/155 Apuntes del Cenes; Volumen 24 N° 37: enero - junio de 2004; 123-136 Apuntes del Cenes; Volumen 24 N° 37: enero - junio de 2004; 123-136 2256-5779 0120-3053 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/155/159 Copyright (c) 2004 Alfonso Tamayo Valencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spellingShingle Tamayo Valencia, Alfonso
La calidad de la educación (Entre banqueros y pedagogos)
title La calidad de la educación (Entre banqueros y pedagogos)
title_full La calidad de la educación (Entre banqueros y pedagogos)
title_fullStr La calidad de la educación (Entre banqueros y pedagogos)
title_full_unstemmed La calidad de la educación (Entre banqueros y pedagogos)
title_short La calidad de la educación (Entre banqueros y pedagogos)
title_sort la calidad de la educacion entre banqueros y pedagogos
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/155
work_keys_str_mv AT tamayovalenciaalfonso lacalidaddelaeducacionentrebanquerosypedagogos