Editorial

La Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia hace entrega a la comunidad upetecista y demás lectores el Volumen 8 Número 14 enero - junio de 2023 de la Revista Rastros y Rostros. Los profesores Roberto A...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pineda de Cuadros, Nubia Elena
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2023
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/16423
_version_ 1801706750378770432
author Pineda de Cuadros, Nubia Elena
author_facet Pineda de Cuadros, Nubia Elena
author_sort Pineda de Cuadros, Nubia Elena
collection OJS
description La Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia hace entrega a la comunidad upetecista y demás lectores el Volumen 8 Número 14 enero - junio de 2023 de la Revista Rastros y Rostros. Los profesores Roberto Alejandro Niño Betancourt y José Antonio Chacón Benavídez, a través del artículo titulado: “Secuencia didáctica: resolución problemas fracción parte-todo y operador en entorno personal de aprendizaje grado 6º”; presenta como objetivo el de fortalecer la resolución de problemas de la fracción como parte de un todo en contextos continuos, discretos y como operador a través de una secuencia didáctica implementada en un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) en los estudiantes de grado sexto de una institución educativa del municipio de Sesquilé Cundinamarca. Según el artículo, las estrategias didácticas que el docente diseñe deben estar contextualizadas a la realidad del estudiante y de sus intereses, pero también ser innovadoras para lograr cautivar su atención y motivarlo. De igual modo, las estrategias deben permitir llevar el concepto a la vida cotidiana, para desarrollar el aprendizaje significativo como elemento pedagógico que evoca la construcción de nuevas formas y estilos de aprendizaje del estudiante.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-16423
institution Revista Rastros y Rostros del Saber
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-164232023-08-25T03:20:30Z Editorial Pineda de Cuadros, Nubia Elena La Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia hace entrega a la comunidad upetecista y demás lectores el Volumen 8 Número 14 enero - junio de 2023 de la Revista Rastros y Rostros. Los profesores Roberto Alejandro Niño Betancourt y José Antonio Chacón Benavídez, a través del artículo titulado: “Secuencia didáctica: resolución problemas fracción parte-todo y operador en entorno personal de aprendizaje grado 6º”; presenta como objetivo el de fortalecer la resolución de problemas de la fracción como parte de un todo en contextos continuos, discretos y como operador a través de una secuencia didáctica implementada en un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) en los estudiantes de grado sexto de una institución educativa del municipio de Sesquilé Cundinamarca. Según el artículo, las estrategias didácticas que el docente diseñe deben estar contextualizadas a la realidad del estudiante y de sus intereses, pero también ser innovadoras para lograr cautivar su atención y motivarlo. De igual modo, las estrategias deben permitir llevar el concepto a la vida cotidiana, para desarrollar el aprendizaje significativo como elemento pedagógico que evoca la construcción de nuevas formas y estilos de aprendizaje del estudiante. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2023-08-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/16423 FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 8 No. 14 (2023): January - June; 5-7 Rastros y Rostros del Saber; Vol. 8 Núm. 14 (2023): Enero - Junio; 5-7 FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 8 No 14 (2023): Enero - Junio; 5-7 VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 8 N. 14 (2023): Enero - Junio; 5-7 CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 8 n. 14 (2023): Enero - Junio; 5-7 2539-3324 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/16423/13384 Derechos de autor 2023 Rastros y Rostros del Saber https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spellingShingle Pineda de Cuadros, Nubia Elena
Editorial
title Editorial
title_full Editorial
title_fullStr Editorial
title_full_unstemmed Editorial
title_short Editorial
title_sort editorial
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/16423
work_keys_str_mv AT pinedadecuadrosnubiaelena editorial