La ruina, una mirada desde el arte

El siguiente ensayo parte de las reflexiones que se dan cuando un objeto entra en la galería después de haber pasado por el afuera (la calle). Por otra parte, también incluye el análisis de las variables que tiene la mirada del espectador con relación a espacios invisibles (la ruina) y al ejercicio...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Colmenares, Elkin
Format: Online
Language:spa
Published: Uptc 2012
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/semilleros_investigacion/article/view/1787
Description
Summary:El siguiente ensayo parte de las reflexiones que se dan cuando un objeto entra en la galería después de haber pasado por el afuera (la calle). Por otra parte, también incluye el análisis de las variables que tiene la mirada del espectador con relación a espacios invisibles (la ruina) y al ejercicio artístico (la tiza), permitiendo evidenciar los cambiosde significado que las cosas experimentan con el tiempo, y de la transfiguración significante que el espectador les da a los objetos al llegar a una galería o museo. Palabras claveRuina, galería, lo visible, lo invisible. AbstractThe following essay departs from the reflections that occur when an object enters the gallery after having passed through the outside (the street). On the other hand, it also includes the analysis of variables that has the viewer in relation to invisible spaces (the ruin) and the artistic exercise (the chalk), allowing demonstrate changes of signification that the things experience over time, and the significant transfiguration that the viewer gives to objects that come to a gallery or museum.KeywordsRuin, gallery, the visible, the invisible.