Los principios pragmáticos y la interpretación crítica del lenguaje
La interpretación de un texto, a diferencia del significado, exige del destinatario reconstruir la intención comunicativa, hacer inferencias, valorarlo, tomar posición frente a la temática planteada e identificar el sentido del texto. El estudio de estos elementos extralingüísticos parte de los prin...
Auteur principal: | Pedroza Arias, Flor Lucía |
---|---|
Format: | Online |
Langue: | spa |
Publié: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2013
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/1954 |
- Documents similaires
-
El proceso lógico-inferencial como estrategia para la lectura crítica de textos argumentativos en básica secundaria
par: López, Julia Natalia
Publié: (2022) -
Pedagogical intervention to promote critical reading
par: Díaz, Yudy Leuceni
Publié: (2021) -
Comprensión de textos discontinuos: caricatura y afiche
par: Cristiano, Dora Cecilia, et autres
Publié: (2019) -
Intervención pedagógica para el fomento de la lectura crítica con textos argumentativos
par: Díaz Alfonso, Yudy Leuceni
Publié: (2022) -
Arguments and inference in reading: an intervention proposal at an elementary school
par: Zotaquira, Martha Cecilia, et autres
Publié: (2021)