Historia de vida: cuando entendí que aprender cosas nuevas en la escuela de artes lleva más tiempo

Nací el 16 de abril de 1984 en la ciudad de Tunja, en un hogar conformado por mi padre, mi madre y mis dos hermanos mayores. A los dos años de edad me diagnosticaron hipoacusia bilateral severa con una pérdida auditiva del 90%, pérdida total del lenguaje, autismo y disfasia cerebral. Por esta razón...

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Main Author: López Niño, Ángela Paola
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Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012
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description Nací el 16 de abril de 1984 en la ciudad de Tunja, en un hogar conformado por mi padre, mi madre y mis dos hermanos mayores. A los dos años de edad me diagnosticaron hipoacusia bilateral severa con una pérdida auditiva del 90%, pérdida total del lenguaje, autismo y disfasia cerebral. Por esta razón a los dos años comencé un tratamiento terapéutico en el centro fonoaudiológico de Tunja, pero luego de un tiempo me negaron el servicio porque yo no progresaba, según ellos yo “le estaba quitando el cupo a otros niños”, así fui excluida de un tratamiento que era importante y valiosopara mi vida. Este trabajo terapéutico constaba de fonoaudiología, terapia ocupacional y atención con psicología durante cinco días a la semana. Algunas sesiones eran individuales y otras en grupo, que estaba conformado por niños con síndrome de Down, con autismo, con parálisis cerebral y con retraso mental. Todos tenían distintas edades,desde bebés de meses y niños hasta seis años. 
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spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-20122019-02-26T14:58:08Z Historia de vida: cuando entendí que aprender cosas nuevas en la escuela de artes lleva más tiempo López Niño, Ángela Paola Nací el 16 de abril de 1984 en la ciudad de Tunja, en un hogar conformado por mi padre, mi madre y mis dos hermanos mayores. A los dos años de edad me diagnosticaron hipoacusia bilateral severa con una pérdida auditiva del 90%, pérdida total del lenguaje, autismo y disfasia cerebral. Por esta razón a los dos años comencé un tratamiento terapéutico en el centro fonoaudiológico de Tunja, pero luego de un tiempo me negaron el servicio porque yo no progresaba, según ellos yo “le estaba quitando el cupo a otros niños”, así fui excluida de un tratamiento que era importante y valiosopara mi vida. Este trabajo terapéutico constaba de fonoaudiología, terapia ocupacional y atención con psicología durante cinco días a la semana. Algunas sesiones eran individuales y otras en grupo, que estaba conformado por niños con síndrome de Down, con autismo, con parálisis cerebral y con retraso mental. Todos tenían distintas edades,desde bebés de meses y niños hasta seis años.  Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012-06-18 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2012 10.19053/22160159.2012 Praxis & Saber; Vol. 3 No. 6 (2012): Investigación y Educación en Artes y Humanidades; 239 - 257 Praxis & Saber; Vol. 3 Núm. 6 (2012): Investigación y Educación en Artes y Humanidades; 239 - 257 Praxis & Saber; Vol. 3 No 6 (2012): Investigación y Educación en Artes y Humanidades; 239 - 257 Praxis & Saber; V. 3 N. 6 (2012): Investigación y Educación en Artes y Humanidades; 239 - 257 Praxis & Saber; v. 3 n. 6 (2012): Investigación y Educación en Artes y Humanidades; 239 - 257 2462-8603 2216-0159 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2012/2007
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