Desde las entrañas de "Dogville"

El presente artículo contiene el reporte de un análisis interpretativo acerca de la película Dogville del director danés Lars Von Trier. Dogville es un film diferente que se desarrolla sobre un escenario teatral. El film está dividido en capítulos y tiene un narrador en off. La película expone confl...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Salamanca, Fredy Orlando
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2013
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/la_palabra/article/view/2021
_version_ 1801706107538767872
author Salamanca, Fredy Orlando
author_facet Salamanca, Fredy Orlando
author_sort Salamanca, Fredy Orlando
collection OJS
description El presente artículo contiene el reporte de un análisis interpretativo acerca de la película Dogville del director danés Lars Von Trier. Dogville es un film diferente que se desarrolla sobre un escenario teatral. El film está dividido en capítulos y tiene un narrador en off. La película expone conflictos agudos y soluciones que llegan a ser más extremas que los problemas mismos. Para el análisis se cita teoría de: roles actanciales de Greimas, el distanciamiento brechtiano, la dramaturgia cinematográfica del profesor Fabio Medellín, teoría simbólica de Luis Garagalza y la poética del espacio de Gaston Bachelard. También se tuvo en cuenta la teoría de la interpretación que contempla la oscilación entre “explicación y comprensión” propuesto por Casetti.Palabras clave: Dogville, distanciamiento brechtiano, interpretación, ficción, dramaturgia, símbolos. 
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-2021
institution Revista La Palabra
language spa
publishDate 2013
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-20212020-10-20T20:49:05Z Desde las entrañas de "Dogville" Salamanca, Fredy Orlando El presente artículo contiene el reporte de un análisis interpretativo acerca de la película Dogville del director danés Lars Von Trier. Dogville es un film diferente que se desarrolla sobre un escenario teatral. El film está dividido en capítulos y tiene un narrador en off. La película expone conflictos agudos y soluciones que llegan a ser más extremas que los problemas mismos. Para el análisis se cita teoría de: roles actanciales de Greimas, el distanciamiento brechtiano, la dramaturgia cinematográfica del profesor Fabio Medellín, teoría simbólica de Luis Garagalza y la poética del espacio de Gaston Bachelard. También se tuvo en cuenta la teoría de la interpretación que contempla la oscilación entre “explicación y comprensión” propuesto por Casetti.Palabras clave: Dogville, distanciamiento brechtiano, interpretación, ficción, dramaturgia, símbolos.  Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2013-09-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/la_palabra/article/view/2021 10.19053/01218530.2021 La Palabra; No. 22 (2013): January-June; 107-123 La Palabra; Núm. 22 (2013): enero-junio; 107-123 La Palabra; n. 22 (2013): Janeiro-Junho; 107-123 2346-3864 0121-8530 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/la_palabra/article/view/2021/2017
spellingShingle Salamanca, Fredy Orlando
Desde las entrañas de "Dogville"
title Desde las entrañas de "Dogville"
title_full Desde las entrañas de "Dogville"
title_fullStr Desde las entrañas de "Dogville"
title_full_unstemmed Desde las entrañas de "Dogville"
title_short Desde las entrañas de "Dogville"
title_sort desde las entranas de dogville
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/la_palabra/article/view/2021
work_keys_str_mv AT salamancafredyorlando desdelasentranasdedogville