Desde las entrañas de "Dogville"
El presente artículo contiene el reporte de un análisis interpretativo acerca de la película Dogville del director danés Lars Von Trier. Dogville es un film diferente que se desarrolla sobre un escenario teatral. El film está dividido en capítulos y tiene un narrador en off. La película expone confl...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2013
|
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/la_palabra/article/view/2021 |
_version_ | 1801706107538767872 |
---|---|
author | Salamanca, Fredy Orlando |
author_facet | Salamanca, Fredy Orlando |
author_sort | Salamanca, Fredy Orlando |
collection | OJS |
description | El presente artículo contiene el reporte de un análisis interpretativo acerca de la película Dogville del director danés Lars Von Trier. Dogville es un film diferente que se desarrolla sobre un escenario teatral. El film está dividido en capítulos y tiene un narrador en off. La película expone conflictos agudos y soluciones que llegan a ser más extremas que los problemas mismos. Para el análisis se cita teoría de: roles actanciales de Greimas, el distanciamiento brechtiano, la dramaturgia cinematográfica del profesor Fabio Medellín, teoría simbólica de Luis Garagalza y la poética del espacio de Gaston Bachelard. También se tuvo en cuenta la teoría de la interpretación que contempla la oscilación entre “explicación y comprensión” propuesto por Casetti.Palabras clave: Dogville, distanciamiento brechtiano, interpretación, ficción, dramaturgia, símbolos. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-2021 |
institution | Revista La Palabra |
language | spa |
publishDate | 2013 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-20212020-10-20T20:49:05Z Desde las entrañas de "Dogville" Salamanca, Fredy Orlando El presente artículo contiene el reporte de un análisis interpretativo acerca de la película Dogville del director danés Lars Von Trier. Dogville es un film diferente que se desarrolla sobre un escenario teatral. El film está dividido en capítulos y tiene un narrador en off. La película expone conflictos agudos y soluciones que llegan a ser más extremas que los problemas mismos. Para el análisis se cita teoría de: roles actanciales de Greimas, el distanciamiento brechtiano, la dramaturgia cinematográfica del profesor Fabio Medellín, teoría simbólica de Luis Garagalza y la poética del espacio de Gaston Bachelard. También se tuvo en cuenta la teoría de la interpretación que contempla la oscilación entre “explicación y comprensión” propuesto por Casetti.Palabras clave: Dogville, distanciamiento brechtiano, interpretación, ficción, dramaturgia, símbolos. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2013-09-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/la_palabra/article/view/2021 10.19053/01218530.2021 La Palabra; No. 22 (2013): January-June; 107-123 La Palabra; Núm. 22 (2013): enero-junio; 107-123 La Palabra; n. 22 (2013): Janeiro-Junho; 107-123 2346-3864 0121-8530 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/la_palabra/article/view/2021/2017 |
spellingShingle | Salamanca, Fredy Orlando Desde las entrañas de "Dogville" |
title | Desde las entrañas de "Dogville" |
title_full | Desde las entrañas de "Dogville" |
title_fullStr | Desde las entrañas de "Dogville" |
title_full_unstemmed | Desde las entrañas de "Dogville" |
title_short | Desde las entrañas de "Dogville" |
title_sort | desde las entranas de dogville |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/la_palabra/article/view/2021 |
work_keys_str_mv | AT salamancafredyorlando desdelasentranasdedogville |