Summary: | La Crítica de la razón pura, tiene un propósito que es anunciado desde el comienzo, este propósito es la fundamentación de la metafísica como ciencia. En esta búsqueda aparece uno de los elementos que le van a servir a Kant para mostrar la posibilidad o la imposibilidad de este propósito, este elemento es la experiencia, punto central en la reflexión filosófica de la modernidad. El autor de la Crítica establece una nueva significación de la experiencia cuando expresa, que aunque todo conocimiento comience con ésta no todo procede de ella. Por un lado, la experiencia será un criterio para mostrar la objetividad del conocimiento y, por otro, se establecerán las condiciones puras de las que ésta depende, para que no quede reducida a lo contingente y a lo relativo. Es así como Kant propone la revolución copernicana, desde la necesidad de trasformar el método de la metafísica como lo han hecho conocimientos tales como, la matemática y la física y así encontrar el camino seguro de la ciencia. En esa búsqueda de un nuevo método para la metafísica aparece una de las primeras consideraciones acerca de la experiencia, que le servirán de punto de arranque para desarrollar sus demás consideraciones acerca de ésta.
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