Editorial

Cuadernos de lingüística hispánica se complace en presentarles a los lectores su n° 22, correspondiente al período julio-diciembre de 2013. Los artículos que contiene la presente edición recogen resultados finales o preliminares de investigaciones inscritas en las distintas líneas que desarrolla la...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Avendaño de Barón, Gloria Smith
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2013
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2151
_version_ 1802223923765444608
author Avendaño de Barón, Gloria Smith
author_facet Avendaño de Barón, Gloria Smith
author_sort Avendaño de Barón, Gloria Smith
collection OJS
description Cuadernos de lingüística hispánica se complace en presentarles a los lectores su n° 22, correspondiente al período julio-diciembre de 2013. Los artículos que contiene la presente edición recogen resultados finales o preliminares de investigaciones inscritas en las distintas líneas que desarrolla la Maestría en Lingüística de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc): Lenguaje y sociedad, Lenguaje y comunicación, y Pedagogía del lenguaje. En virtud de ello, las temáticas se centran en subdisciplinas del campo de las Ciencias del Lenguaje, a saber: Sociolingüística, Pragmática, Semiótica, Gramática, Análisis crítico del discurso y Políticas lingüísticas, entre otras. Se relaciona a continuación las diferentes contribuciones: «Estudio de la focalización prosódica en el habla de Maracay, Venezuela», «Textos de lengua castellana. Instrumentos para consolidar un proyecto nacional», «El español y las políticas lingüísticas en Estados Unidos: el caso de los Estados fronterizos con México», «Propuesta metodológica para el análisis de las relaciones entre discurso e identidad», «Normalización y transgresión a través de la mirada del mito», «La polémica en el discurso del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez: los argumentos ad hominem y su función como configuradores del enemigo político, el ‘terrorismo’», «Enseñanza de la Gramática desde la perspectiva del enfoque generativista», «‘What makes a teacher’: identity and classroom talk», y «Gender Positioning in the Development of EFL». 
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-2151
institution Revista Cuadernos de Lingüística Hispánica
language spa
publishDate 2013
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-21512017-05-19T22:19:59Z Editorial Avendaño de Barón, Gloria Smith Cuadernos de lingüística hispánica se complace en presentarles a los lectores su n° 22, correspondiente al período julio-diciembre de 2013. Los artículos que contiene la presente edición recogen resultados finales o preliminares de investigaciones inscritas en las distintas líneas que desarrolla la Maestría en Lingüística de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc): Lenguaje y sociedad, Lenguaje y comunicación, y Pedagogía del lenguaje. En virtud de ello, las temáticas se centran en subdisciplinas del campo de las Ciencias del Lenguaje, a saber: Sociolingüística, Pragmática, Semiótica, Gramática, Análisis crítico del discurso y Políticas lingüísticas, entre otras. Se relaciona a continuación las diferentes contribuciones: «Estudio de la focalización prosódica en el habla de Maracay, Venezuela», «Textos de lengua castellana. Instrumentos para consolidar un proyecto nacional», «El español y las políticas lingüísticas en Estados Unidos: el caso de los Estados fronterizos con México», «Propuesta metodológica para el análisis de las relaciones entre discurso e identidad», «Normalización y transgresión a través de la mirada del mito», «La polémica en el discurso del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez: los argumentos ad hominem y su función como configuradores del enemigo político, el ‘terrorismo’», «Enseñanza de la Gramática desde la perspectiva del enfoque generativista», «‘What makes a teacher’: identity and classroom talk», y «Gender Positioning in the Development of EFL».  Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2013-12-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2151 10.19053/0121053X.2151 Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 22: (julio-diciembre de 2013); 9-10 Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 22: (julio-diciembre de 2013); 9-10 2346-1829 0121-053X spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2151/2115 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2151/5170
spellingShingle Avendaño de Barón, Gloria Smith
Editorial
title Editorial
title_full Editorial
title_fullStr Editorial
title_full_unstemmed Editorial
title_short Editorial
title_sort editorial
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2151
work_keys_str_mv AT avendanodebarongloriasmith editorial