El sentido: punto de partida en la enseñanza de la lectura y la escritura

El artículo es parte del informe final de lainvestigación titulada “Algunas prácticasde lectura y escritura”, en relación conestudiantes y maestros de la InstituciónEducativa Técnico Alejandro deHumboldt, del municipio de Arcabuco–Boyacá–, desarrollada durante tresaños. En él se destaca la importanc...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Infante Montejo, Rocío Del Pilar
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2013
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/2176
_version_ 1801706595638312960
author Infante Montejo, Rocío Del Pilar
author_facet Infante Montejo, Rocío Del Pilar
author_sort Infante Montejo, Rocío Del Pilar
collection OJS
description El artículo es parte del informe final de lainvestigación titulada “Algunas prácticasde lectura y escritura”, en relación conestudiantes y maestros de la InstituciónEducativa Técnico Alejandro deHumboldt, del municipio de Arcabuco–Boyacá–, desarrollada durante tresaños. En él se destaca la importanciadel sentido, más que del significado, quedebe tener el lenguaje2, como punto departida en la enseñanza de leer y escribir,y la autora recorre su experiencia de estarinmersa en un entorno escolar, durantela cual encontró signos preocupantesfrente al hecho de leer y escribir como
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-2176
institution Revista Educación y Ciencia
language spa
publishDate 2013
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-21762013-12-09T23:04:43Z El sentido: punto de partida en la enseñanza de la lectura y la escritura Infante Montejo, Rocío Del Pilar El artículo es parte del informe final de lainvestigación titulada “Algunas prácticasde lectura y escritura”, en relación conestudiantes y maestros de la InstituciónEducativa Técnico Alejandro deHumboldt, del municipio de Arcabuco–Boyacá–, desarrollada durante tresaños. En él se destaca la importanciadel sentido, más que del significado, quedebe tener el lenguaje2, como punto departida en la enseñanza de leer y escribir,y la autora recorre su experiencia de estarinmersa en un entorno escolar, durantela cual encontró signos preocupantesfrente al hecho de leer y escribir como Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2013-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/2176 10.19053/01207105.2176 Educación y Ciencia; Núm. 14 (2011) 2805-6655 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/2176/2142
spellingShingle Infante Montejo, Rocío Del Pilar
El sentido: punto de partida en la enseñanza de la lectura y la escritura
title El sentido: punto de partida en la enseñanza de la lectura y la escritura
title_full El sentido: punto de partida en la enseñanza de la lectura y la escritura
title_fullStr El sentido: punto de partida en la enseñanza de la lectura y la escritura
title_full_unstemmed El sentido: punto de partida en la enseñanza de la lectura y la escritura
title_short El sentido: punto de partida en la enseñanza de la lectura y la escritura
title_sort el sentido punto de partida en la ensenanza de la lectura y la escritura
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/2176
work_keys_str_mv AT infantemontejorociodelpilar elsentidopuntodepartidaenlaensenanzadelalecturaylaescritura