El sentido: punto de partida en la enseñanza de la lectura y la escritura
El artículo es parte del informe final de lainvestigación titulada “Algunas prácticasde lectura y escritura”, en relación conestudiantes y maestros de la InstituciónEducativa Técnico Alejandro deHumboldt, del municipio de Arcabuco–Boyacá–, desarrollada durante tresaños. En él se destaca la importanc...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2013
|
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/2176 |
_version_ | 1801706595638312960 |
---|---|
author | Infante Montejo, Rocío Del Pilar |
author_facet | Infante Montejo, Rocío Del Pilar |
author_sort | Infante Montejo, Rocío Del Pilar |
collection | OJS |
description | El artículo es parte del informe final de lainvestigación titulada “Algunas prácticasde lectura y escritura”, en relación conestudiantes y maestros de la InstituciónEducativa Técnico Alejandro deHumboldt, del municipio de Arcabuco–Boyacá–, desarrollada durante tresaños. En él se destaca la importanciadel sentido, más que del significado, quedebe tener el lenguaje2, como punto departida en la enseñanza de leer y escribir,y la autora recorre su experiencia de estarinmersa en un entorno escolar, durantela cual encontró signos preocupantesfrente al hecho de leer y escribir como |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-2176 |
institution | Revista Educación y Ciencia |
language | spa |
publishDate | 2013 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-21762013-12-09T23:04:43Z El sentido: punto de partida en la enseñanza de la lectura y la escritura Infante Montejo, Rocío Del Pilar El artículo es parte del informe final de lainvestigación titulada “Algunas prácticasde lectura y escritura”, en relación conestudiantes y maestros de la InstituciónEducativa Técnico Alejandro deHumboldt, del municipio de Arcabuco–Boyacá–, desarrollada durante tresaños. En él se destaca la importanciadel sentido, más que del significado, quedebe tener el lenguaje2, como punto departida en la enseñanza de leer y escribir,y la autora recorre su experiencia de estarinmersa en un entorno escolar, durantela cual encontró signos preocupantesfrente al hecho de leer y escribir como Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2013-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/2176 10.19053/01207105.2176 Educación y Ciencia; Núm. 14 (2011) 2805-6655 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/2176/2142 |
spellingShingle | Infante Montejo, Rocío Del Pilar El sentido: punto de partida en la enseñanza de la lectura y la escritura |
title | El sentido: punto de partida en la enseñanza de la lectura y la escritura |
title_full | El sentido: punto de partida en la enseñanza de la lectura y la escritura |
title_fullStr | El sentido: punto de partida en la enseñanza de la lectura y la escritura |
title_full_unstemmed | El sentido: punto de partida en la enseñanza de la lectura y la escritura |
title_short | El sentido: punto de partida en la enseñanza de la lectura y la escritura |
title_sort | el sentido punto de partida en la ensenanza de la lectura y la escritura |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/2176 |
work_keys_str_mv | AT infantemontejorociodelpilar elsentidopuntodepartidaenlaensenanzadelalecturaylaescritura |