Psicopedagogía y tratamiento en la práctica escolar

Muestra algunas de las condiciones prácticas de la formación de un licenciado en Psicopedagogía, las cuales se reflejan en el ejercicio profesional, con el fin de señalar qué hace posible que se tome laorientación educativa como un programa complementario a la formación de niños y jóvenes en la escu...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Barreto Chica, Omaira
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2013
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/2177
Description
Summary:Muestra algunas de las condiciones prácticas de la formación de un licenciado en Psicopedagogía, las cuales se reflejan en el ejercicio profesional, con el fin de señalar qué hace posible que se tome laorientación educativa como un programa complementario a la formación de niños y jóvenes en la escuela, y de precisar cómo se conciben en el discurso de la intervención las conductas y los comportamientos enla escuela sobre los llamados trastornos y desviación de los aprendizajes formales en las prácticas escolares, finalmente, se formulan algunas consideraciones a manera de conclusión.Palabras clave: Educación, Psicología, Pedagogía, Prácticas escolares, aprendizaje, trastornos del aprendizaje. AbstractIt shows the formation’s practical conditions of a graduated teacher inpsycho pedagogic, which are reflected in the professional duty, aiming topoint out, what makes possible to take the educational orientation as acomplementary program for the children and youth’s formation at school. And also, to define exactly how are conceived the behaviors and conducts at school, in the intervention discourse about the so  called disorders and deviations from the formal learning practices at school, finally as conclusions some considerations are made.  Key words: Education, Psychology, Pedagogic, School Practices, Learning,Learning Disturbances.