DEVELOPING INTERACTIONAL COMPETENCE BY USING TV SERIES IN ‘ENGLISHAS AN ADDITIONAL LANGUAGE’ CLASSROOMS

Este artículo emplea una metodología combinada para analizar las conversaciones en materiales audio-visuales suplementarios que puedan ser utilizados en el salón de clase para mejorar la competencia interactiva (CI) de losestudiantes. Con base en un corpus de 90.000 palabras (corpus asociativo), el...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: SERT, OLCAY
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2014
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2310
_version_ 1801706640587620352
author SERT, OLCAY
author_facet SERT, OLCAY
author_sort SERT, OLCAY
collection OJS
description Este artículo emplea una metodología combinada para analizar las conversaciones en materiales audio-visuales suplementarios que puedan ser utilizados en el salón de clase para mejorar la competencia interactiva (CI) de losestudiantes. Con base en un corpus de 90.000 palabras (corpus asociativo), el autor intenta descubrir el potencial del uso de series de TV  en la enseñanza del ‘Ingles como Lengua Extranjera’ (ILE) en el salón de clase, medianteel empleo de los métodos del Análisis Conversacional (AC) y la Lingüística de Corpus (LC). Este documento se centra específicamente en el uso de la hipérbole en interacción a través del descubrimiento de secuencias conversacionales y de las acciones que estas representan. Los resultados muestran claramente que el uso de las series de TV pueden ser un recurso valioso para los  profesores de Inglés que expongan a los estudiantes a varios modelos de texto que contextualicen los materiales que se utilizan a través de varios recursos interactivos y semióticos, así como lingüísticos.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-2310
institution Revista Enletawa Journal
language spa
publishDate 2014
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-23102014-02-20T16:36:24Z DEVELOPING INTERACTIONAL COMPETENCE BY USING TV SERIES IN ‘ENGLISHAS AN ADDITIONAL LANGUAGE’ CLASSROOMS SERT, OLCAY Este artículo emplea una metodología combinada para analizar las conversaciones en materiales audio-visuales suplementarios que puedan ser utilizados en el salón de clase para mejorar la competencia interactiva (CI) de losestudiantes. Con base en un corpus de 90.000 palabras (corpus asociativo), el autor intenta descubrir el potencial del uso de series de TV  en la enseñanza del ‘Ingles como Lengua Extranjera’ (ILE) en el salón de clase, medianteel empleo de los métodos del Análisis Conversacional (AC) y la Lingüística de Corpus (LC). Este documento se centra específicamente en el uso de la hipérbole en interacción a través del descubrimiento de secuencias conversacionales y de las acciones que estas representan. Los resultados muestran claramente que el uso de las series de TV pueden ser un recurso valioso para los  profesores de Inglés que expongan a los estudiantes a varios modelos de texto que contextualicen los materiales que se utilizan a través de varios recursos interactivos y semióticos, así como lingüísticos. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2014-02-20 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2310 10.19053/2011835X.2310 Enletawa Journal; No. 2 Jan (2009) Enletawa Journal; Núm. 2 Jan (2009) 2463-1965 2011-835X spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2310/2250 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2310/2251
spellingShingle SERT, OLCAY
DEVELOPING INTERACTIONAL COMPETENCE BY USING TV SERIES IN ‘ENGLISHAS AN ADDITIONAL LANGUAGE’ CLASSROOMS
title DEVELOPING INTERACTIONAL COMPETENCE BY USING TV SERIES IN ‘ENGLISHAS AN ADDITIONAL LANGUAGE’ CLASSROOMS
title_full DEVELOPING INTERACTIONAL COMPETENCE BY USING TV SERIES IN ‘ENGLISHAS AN ADDITIONAL LANGUAGE’ CLASSROOMS
title_fullStr DEVELOPING INTERACTIONAL COMPETENCE BY USING TV SERIES IN ‘ENGLISHAS AN ADDITIONAL LANGUAGE’ CLASSROOMS
title_full_unstemmed DEVELOPING INTERACTIONAL COMPETENCE BY USING TV SERIES IN ‘ENGLISHAS AN ADDITIONAL LANGUAGE’ CLASSROOMS
title_short DEVELOPING INTERACTIONAL COMPETENCE BY USING TV SERIES IN ‘ENGLISHAS AN ADDITIONAL LANGUAGE’ CLASSROOMS
title_sort developing interactional competence by using tv series in englishas an additional language classrooms
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2310
work_keys_str_mv AT sertolcay developinginteractionalcompetencebyusingtvseriesinenglishasanadditionallanguageclassrooms