DEVELOPING INTERACTIONAL COMPETENCE BY USING TV SERIES IN ‘ENGLISHAS AN ADDITIONAL LANGUAGE’ CLASSROOMS
Este artículo emplea una metodología combinada para analizar las conversaciones en materiales audio-visuales suplementarios que puedan ser utilizados en el salón de clase para mejorar la competencia interactiva (CI) de losestudiantes. Con base en un corpus de 90.000 palabras (corpus asociativo), el...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2014
|
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2310 |
_version_ | 1801706640587620352 |
---|---|
author | SERT, OLCAY |
author_facet | SERT, OLCAY |
author_sort | SERT, OLCAY |
collection | OJS |
description | Este artículo emplea una metodología combinada para analizar las conversaciones en materiales audio-visuales suplementarios que puedan ser utilizados en el salón de clase para mejorar la competencia interactiva (CI) de losestudiantes. Con base en un corpus de 90.000 palabras (corpus asociativo), el autor intenta descubrir el potencial del uso de series de TV en la enseñanza del ‘Ingles como Lengua Extranjera’ (ILE) en el salón de clase, medianteel empleo de los métodos del Análisis Conversacional (AC) y la Lingüística de Corpus (LC). Este documento se centra específicamente en el uso de la hipérbole en interacción a través del descubrimiento de secuencias conversacionales y de las acciones que estas representan. Los resultados muestran claramente que el uso de las series de TV pueden ser un recurso valioso para los profesores de Inglés que expongan a los estudiantes a varios modelos de texto que contextualicen los materiales que se utilizan a través de varios recursos interactivos y semióticos, así como lingüísticos. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-2310 |
institution | Revista Enletawa Journal |
language | spa |
publishDate | 2014 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-23102014-02-20T16:36:24Z DEVELOPING INTERACTIONAL COMPETENCE BY USING TV SERIES IN ‘ENGLISHAS AN ADDITIONAL LANGUAGE’ CLASSROOMS SERT, OLCAY Este artículo emplea una metodología combinada para analizar las conversaciones en materiales audio-visuales suplementarios que puedan ser utilizados en el salón de clase para mejorar la competencia interactiva (CI) de losestudiantes. Con base en un corpus de 90.000 palabras (corpus asociativo), el autor intenta descubrir el potencial del uso de series de TV en la enseñanza del ‘Ingles como Lengua Extranjera’ (ILE) en el salón de clase, medianteel empleo de los métodos del Análisis Conversacional (AC) y la Lingüística de Corpus (LC). Este documento se centra específicamente en el uso de la hipérbole en interacción a través del descubrimiento de secuencias conversacionales y de las acciones que estas representan. Los resultados muestran claramente que el uso de las series de TV pueden ser un recurso valioso para los profesores de Inglés que expongan a los estudiantes a varios modelos de texto que contextualicen los materiales que se utilizan a través de varios recursos interactivos y semióticos, así como lingüísticos. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2014-02-20 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2310 10.19053/2011835X.2310 Enletawa Journal; No. 2 Jan (2009) Enletawa Journal; Núm. 2 Jan (2009) 2463-1965 2011-835X spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2310/2250 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2310/2251 |
spellingShingle | SERT, OLCAY DEVELOPING INTERACTIONAL COMPETENCE BY USING TV SERIES IN ‘ENGLISHAS AN ADDITIONAL LANGUAGE’ CLASSROOMS |
title | DEVELOPING INTERACTIONAL COMPETENCE BY USING TV SERIES IN ‘ENGLISHAS AN ADDITIONAL LANGUAGE’ CLASSROOMS |
title_full | DEVELOPING INTERACTIONAL COMPETENCE BY USING TV SERIES IN ‘ENGLISHAS AN ADDITIONAL LANGUAGE’ CLASSROOMS |
title_fullStr | DEVELOPING INTERACTIONAL COMPETENCE BY USING TV SERIES IN ‘ENGLISHAS AN ADDITIONAL LANGUAGE’ CLASSROOMS |
title_full_unstemmed | DEVELOPING INTERACTIONAL COMPETENCE BY USING TV SERIES IN ‘ENGLISHAS AN ADDITIONAL LANGUAGE’ CLASSROOMS |
title_short | DEVELOPING INTERACTIONAL COMPETENCE BY USING TV SERIES IN ‘ENGLISHAS AN ADDITIONAL LANGUAGE’ CLASSROOMS |
title_sort | developing interactional competence by using tv series in englishas an additional language classrooms |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2310 |
work_keys_str_mv | AT sertolcay developinginteractionalcompetencebyusingtvseriesinenglishasanadditionallanguageclassrooms |