SUMMATIVE Vs. FORMATIVE: REFLECTION ON THE SAUDI HIGHER EDUCATIONASSESSMENT SYSTEM

Este artículo es una evaluación del sistema de valoración en una Universidad Saudita para Ciencias delaSalud.El principalobjetivo es revisar cómo elsistemadeexámenes delengua no refleja el propósitopara el cual seutiliza, tambiénmuestra cómo el sistema afecta negativamente lamanera en la cual se con...

وصف كامل

التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: JAWHAR, SABRIA S.
التنسيق: Online
اللغة:spa
منشور في: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2014
الوصول للمادة أونلاين:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2314
الوصف
الملخص:Este artículo es una evaluación del sistema de valoración en una Universidad Saudita para Ciencias delaSalud.El principalobjetivo es revisar cómo elsistemadeexámenes delengua no refleja el propósitopara el cual seutiliza, tambiénmuestra cómo el sistema afecta negativamente lamanera en la cual se conduce la educación de lengua en lo que los investigadores denominan “washback”. Además el artículo sugiere una valoración alterna por medio de una prueba escrita sumativa distribuida en dos exámenes parciales y uno al final delsemestre.El sistema devaloración actual, a mi juicio, no refleja el aprendizaje real de losestudiantes.