SUMMATIVE Vs. FORMATIVE: REFLECTION ON THE SAUDI HIGHER EDUCATIONASSESSMENT SYSTEM
Este artículo es una evaluación del sistema de valoración en una Universidad Saudita para Ciencias delaSalud.El principalobjetivo es revisar cómo elsistemadeexámenes delengua no refleja el propósitopara el cual seutiliza, tambiénmuestra cómo el sistema afecta negativamente lamanera en la cual se con...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2014
|
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2314 |
_version_ | 1801706641104568320 |
---|---|
author | JAWHAR, SABRIA S. |
author_facet | JAWHAR, SABRIA S. |
author_sort | JAWHAR, SABRIA S. |
collection | OJS |
description | Este artículo es una evaluación del sistema de valoración en una Universidad Saudita para Ciencias delaSalud.El principalobjetivo es revisar cómo elsistemadeexámenes delengua no refleja el propósitopara el cual seutiliza, tambiénmuestra cómo el sistema afecta negativamente lamanera en la cual se conduce la educación de lengua en lo que los investigadores denominan “washback”. Además el artículo sugiere una valoración alterna por medio de una prueba escrita sumativa distribuida en dos exámenes parciales y uno al final delsemestre.El sistema devaloración actual, a mi juicio, no refleja el aprendizaje real de losestudiantes. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-2314 |
institution | Revista Enletawa Journal |
language | spa |
publishDate | 2014 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-23142014-02-20T16:36:24Z SUMMATIVE Vs. FORMATIVE: REFLECTION ON THE SAUDI HIGHER EDUCATIONASSESSMENT SYSTEM JAWHAR, SABRIA S. Este artículo es una evaluación del sistema de valoración en una Universidad Saudita para Ciencias delaSalud.El principalobjetivo es revisar cómo elsistemadeexámenes delengua no refleja el propósitopara el cual seutiliza, tambiénmuestra cómo el sistema afecta negativamente lamanera en la cual se conduce la educación de lengua en lo que los investigadores denominan “washback”. Además el artículo sugiere una valoración alterna por medio de una prueba escrita sumativa distribuida en dos exámenes parciales y uno al final delsemestre.El sistema devaloración actual, a mi juicio, no refleja el aprendizaje real de losestudiantes. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2014-02-20 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2314 10.19053/2011835X.2314 Enletawa Journal; No. 2 Jan (2009) Enletawa Journal; Núm. 2 Jan (2009) 2463-1965 2011-835X spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2314/2260 |
spellingShingle | JAWHAR, SABRIA S. SUMMATIVE Vs. FORMATIVE: REFLECTION ON THE SAUDI HIGHER EDUCATIONASSESSMENT SYSTEM |
title | SUMMATIVE Vs. FORMATIVE: REFLECTION ON THE SAUDI HIGHER EDUCATIONASSESSMENT SYSTEM |
title_full | SUMMATIVE Vs. FORMATIVE: REFLECTION ON THE SAUDI HIGHER EDUCATIONASSESSMENT SYSTEM |
title_fullStr | SUMMATIVE Vs. FORMATIVE: REFLECTION ON THE SAUDI HIGHER EDUCATIONASSESSMENT SYSTEM |
title_full_unstemmed | SUMMATIVE Vs. FORMATIVE: REFLECTION ON THE SAUDI HIGHER EDUCATIONASSESSMENT SYSTEM |
title_short | SUMMATIVE Vs. FORMATIVE: REFLECTION ON THE SAUDI HIGHER EDUCATIONASSESSMENT SYSTEM |
title_sort | summative vs formative reflection on the saudi higher educationassessment system |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2314 |
work_keys_str_mv | AT jawharsabrias summativevsformativereflectiononthesaudihighereducationassessmentsystem |