CRITICAL CREATIVE WRITING: AN EXPERIENCE OF PERSONAL IDENTITY CONSTRUCTION

Este estudio de caso analiza la experiencia vivida por nueve estudiantes de décimo grado con la escritura creativa crítica como recurso para explorar sus voces. Las actividades de escritura llevaron a los participantes a explorar sus experiencias “encuerpadas” como un intento por construir su identi...

全面介绍

书目详细资料
主要作者: LÓPEZ, DORA CECILIA
格式: Online
语言:spa
出版: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2014
在线阅读:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2315
实物特征
总结:Este estudio de caso analiza la experiencia vivida por nueve estudiantes de décimo grado con la escritura creativa crítica como recurso para explorar sus voces. Las actividades de escritura llevaron a los participantes a explorar sus experiencias “encuerpadas” como un intento por construir su identidad personal. En este estudio, la escritura fue una forma de expresar lo que hay en sus mentes, sus corazones, sus cuerpos y su mundo circundante. Este estudio está enfocado en qué representa la escritura creativa crítica acerca de la exploración de la identidad personal de los adolescentes basada en experiencias encuerpadas. Detalles de los escritos de los  participantes se presentan a través de diarios, textos creativos y una entrevista semi-estructurada. Algunos de los principales hallazgos nos muestran que la escrituramejora la exploración y reconstrucción de la identidad personal adolescente cuando los  jóvenes conectan sumundo interior a unmundo social en un proceso mediado por la lengua.